Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Moreno visita la Universidad de Educación

El Presidente de la República, Lenín Moreno.
El Presidente de la República, Lenín Moreno.
Foto: cortesía de la Presidencia de la República
21 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Actualidad

El presidente de la República, Lenín Moreno, visitará mañana las instalaciones de la Universidad Nacional de Educación (UNAE), institución de educación superior orientada a la formación de docentes, investigadores y profesionales en el sector de la educación.

Es la primera visita oficial que realiza el Jefe de Estado a la entidad. Está previsto un recorrido por la construcción de la edificación del nuevo campus universitario y posteriormente mantendrá un encuentro con ciudadanos y medios de comunicación en donde dará a conocer el informe de situación de la educación media y superior.

La entidad informó que actualmente cuenta con 862 estudiantes,    y cinco carreras de pregrado, con una proyección de crecimiento que le permitirá al año 2021 contar con alrededor de 18.000 estudiantes, entre pregrado, maestrantes y profesionalización.

El encuentro se realizará a partir de las 11:30 en el actual campus, ubicado en la parroquia Javier Loyola (sector Chuquipata) en  Azogues, provincia de Cañar.

La UNAE es uno de los ocho centros de educación superior que manejan sus propios procedimientos de admisión.

La universidad inició operaciones en 2014, con 19 estudiantes, y está en proceso de expansión, para ello se construyen nuevas edificaciones. En el futuro se prevé contar también con vivienda estudiantil para los alumnos que llegan de otras ciudades del país.

Esta es la única entidad educativa especializada en formación de docentes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media