Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lenín Moreno le pide a los asambleístas de AP que "no se asusten por las diferencias"

Lenín Moreno le pide a los asambleístas de AP que "no se asusten por las diferencias"
Foto: Miguel Jiménez/El Telégrafo
05 de julio de 2017 - 17:00 - Redacción Web Quito

El presidente Lenín Moreno se reunió este miércoles con los legisladores de Alianza PAIS en el Palacio de Carondelet, para debatir la agenda legislativa, así como los avances del Diálogo Nacional. 

A su ingreso a la cita, Gabriela Rivadeneira, secretaria de PAIS, enfatizó que el diálogo debe ser con "el pueblo y la mayoría de la población, y no se reduce a conciliaciones con actores políticos de la partidocracia que hemos luchado durante más de una década". 

Rivadeneira señaló que la tarea es precautelar el  cumplimiento del plan de gobierno, "que se ganó en las urnas el pasado 2 de abril, el plan de gobierno victorioso, el plan que habla del mejoramiento de la calidad de vida de la gente".

Para la secretaria de PAIS, el plan de la organización "es una agenda totalmente antagónica al Bucaramato, al Partido Social Cristiano y en ese sentido vamos a mantener la postura, así que vamos a seguir acompañando el cumplimiento del plan de gobierno. Vemos con buenos ojos que ya hemos empezado a planificar y a ver las primeras muestras del cumplimiento del Plan Toda una Vida".

En tanto, la asambleísta Doris Soliz señaló que "hay una preocupación de los asambleístas de que los diálogos crucen ciertas líneas rojas que nuestro proyecto no puede cruzarlas, como acuerdos con la derecha para retroceder en avances que el país ha tenido".

En la Asamblea, Marcela Aguiñaga dijo no estar de acuerdo con los diálogos con ciertos sectores. "No voy a ser parte de un gobierno que esté cogobernando con la peor historia nefasta política de nuestro país".

Mientras que la asambleísta María José Carrión indicó que es natural la defensa de su gestión política por parte del expresidente Rafael Correa. Afirmó que lo que haga el mandatario Lenín Moreno "ya es su decisión y es decisión de PAIS buscar las líneas de acuerdo". 

Ya en la reunión con el bloque de PAIS, el Jefe de Estado se refirió a las diferencias de criterios que existen entre miembros de la cúpula del movimiento. "Este presidente es de la Revolución Ciudadana, que quede bien claro", aseveró Moreno al tiempo de pedir tranquilidad a los legisladores si en algún momento hay discrepancias. 

"No se asusten de las diferencias, las diferencias son parte de la maravillosa diversidad que hay en el mundo. ¡Qué horroroso sería que todos pensáramos igual!", agregó el Primer Mandatario. 

Sin embargo, afirmó que "es importante que dentro del movimiento se mantenga únicamente la gente que es consecuente con los principios. Porque una persona honesta, si es que no está de acuerdo con los principios de un partido, únicamente se retira y pasa al ostracismo político".

"Yo, el momento en que salga de Alianza PAIS no me volveré a afiliar nunca más a ningún otro partido, porque esta ha sido una experiencia maravillosa, que nos ha permitido a todos en conjunto, bajo el liderazgo de Rafael Correa, reconstruir, reinstitucionalizar un país que estaba devastado, un país que estaba en el lodo. Todo eso debemos agradecerle al compañero Rafael Correa, independientemente de que tengamos diferencias", aseguró Moreno. 

"Lealtad conmigo, sí, pero por favor no se olviden de la lealtad que le deben a nuestro líder histórico, Rafael Correa", solicitó el Presidente ante el aplauso de los legisladores en la sala.

Al término de la reunión, José Serrano, presidente de la Asamblea, informó que cada dos meses se realizarán reuniones entre el Ejecutivo y el bloque de PAIS para definir una agenda de trabajo conjunta. Además, manifestó que las comisiones legislativas reciben los aportes de los distintos ministerios para la creación de normativas.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media