Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Moreno nombra a nuevos gobernadores en el Oriente

Presidente Moreno nombra a nuevos gobernadores en el Oriente
Cortesía
14 de marzo de 2018 - 18:11 - Redacción Web

El presidente de la República, Lenín Moreno, nombró la tarde de este miércoles mediante los decretos ejecutivos N° 337, 338 y 339 a los nuevos gobernadores de las provincias amazónicas de Sucumbíos, Orellana y Pastaza.

Roberth Gallegos Eras acoge la gobernatura de Sucumbíos en suplencia de Jessenia Rojas Solano.

En tanto que Edwin Vinueza Tapia es el flamante gobernador de Orellana en sustitución del saliente funcionario Colón Malla Valdiviezo.

Así también, Pablo Landívar Valverde asume en Pastaza tras el cese en las funciones de Paolo Espín Barroso.

En los documentos oficiales no se explican las razones de los cambios.

Los gobernadores tienen la responsabilidad de coordinar sus acciones con la Secretaría de Gestión de la Política y están supeditados al Ministerio del Interior. 

Agregados de Defensa

Del mismo modo, Moreno nombró, a través de los decretos N° 340, 341 y 342, a tres agregados de Defensa en las embajadas de Ecuador en Gran Bretaña, Estados Unidos y Perú.

Hugo Álvarez Romero será reemplazado por Darío Ortega Pérez quien asumirá el cargo en Lima desde el próximo 25 de mayo hasta el 25 de noviembre de 2019.

Asimismo, Enrique Aristizábal Viteri será reemplazado  por Enrique Buvheli Tapia quien tomará el puesto en Washington desde el 23 de mayo al 23 de noviembre de 2019.

Finalmente, Pablo Caicedo Salvador será reemplazado por Byron Paredes Escobar quien asumirá sus funciones en Londres desde el próximo 17 de abril hasta el 17 de octubre de 2019. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media