Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcalde capitalino niega que un pariente sea funcionario de la Empresa Metropolitana Metro de Quito

Rodas ofreció terrenos para ejecución de 'Casa para Todos'

El presidente Lenín Moreno recibió al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, para mantener conversaciones.
El presidente Lenín Moreno recibió al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, para mantener conversaciones.
Foto: Cortesía Presidencia de la República
21 de junio de 2017 - 14:00 - Redacción Política

El presidente de la República, Lenín Moreno, recibió al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, para mantener conversaciones sobre temas de interés local. Entre ellos destacaron la asistencia que proporcionará el Gobierno Central a la brecha de financiamiento que existe para el Proyecto del Metro de Quito; la ayuda que propuso brindar el burgomaestre al Plan Toda una Vida; la reactivación del Centro Histórico; y la inauguración de los trabajos de la Tuneladora La Carolina.

“En el diálogo expuse nuestra voluntad de participar activa y entusiastamente del Diálogo Nacional y la construcción de consensos”, dijo Rodas.

Según el alcalde, el Municipio de Quito ha adelantado gestiones para financiar los $ 330 millones que se requieren como parte del crédito para la obra del Metro de Quito.

Sobre este tema, Rodas informó que el presidente Moreno ofreció su apoyo para los distintos avales que necesitan para que el Municipio pueda asumir esta brecha de financiamiento y culminar la obra.

Una de las propuestas de campaña que el presidente Moreno ha puesto en marcha es el Plan Toda una Vida que, entre otros, abarca al Programa Casa para Todos. Sobre esta iniciativa, Rodas propuso al Presidente aportar con terrenos que son propiedad del Municipio de Quito, donde se puedan construir las viviendas.

Rodas también expuso al Presidente la necesidad de reactivación del Centro Histórico de Quito y dijo que en el diálogo han acordado emprender acciones conjuntas para embellecer ese sector y dinamizar la actividad económica y comercial. Dentro de esto se encuentra el plan de peatonalización de algunas de las calles del lugar para impulsar diferentes actividades artísticas y culturales.

También informó que este jueves se encontrará junto con el presidente Lenín Moreno en la inauguración de los trabajos de la Tuneladora La Carolina. Este evento se realizará en la estación de Solanda, a las 16:30.

Esta es la tercera tuneladora que tendrá a su cargo la excavación y construcción del túnel por el que circularán los trenes del Metro.

El diálogo con Rodas se dio luego de que el Primer Mandatario se reuniera, el martes, con el burgomaestre guayaquileño Jaime Nebot. Ambos alcaldes detallaron que  más allá de las diferencias político – ideológicas, es importante la voluntad de ambas partes de aunar esfuerzos en la construcción y aplicación de la agenda local y nacional, que busca el bienestar ciudadano.

Pariente del alcalde es funcionaria de la Empresa Metro de Quito

Dentro del personal que consta en el listado de la Empresa Metro de Quito se encuentra el nombre de Mónica Susana Muñoz Sánchez, quien cumple las funciones de subgerente Jurídica de la Empresa Metropolitana Metro de Quito y, según denuncia del medio de comunicación digital Dato Certero, se trata de la concuñada del alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

Frente a esto, Rodas manifestó que la noticia es falsa y que a pesar de no haberla leído, esta incurre en varios errores.

El burgomaestre capitalino afirmó que la subgerenta no es designada por el alcalde y que además no guardan ningún grado de parentesco. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media