Publicidad
Presidente designa representantes de Consejos Nacionales para la Igualdad
El presidente de la República, Rafael Correa, mediante Decreto Ejecutivo Nº 967, designó a los nuevos representantes para los Consejos Nacionales para la Igualdad.
Carlos Muñoz y Tamara Merizalde (suplente) estarán en el Consejo Intergeneracional; Rodrigo Collaguazo y Juana Rodríguez (suplente) en el de Pueblos y Nacionalidades; Germán Torres y María Vela (suplente) en el Consejo de Discapacidades; Hernán Astudillo y Leonardo Ortiz en Movilidad Humana.
De acuerdo con el artículo 156 de la Constitución, los Consejos Nacionales para la Igualdad son los órganos responsables de asegurar la plena vigencia y el ejercicio de los derechos establecidos en la Carta Fundamental y en los instrumentos internacionales de derechos humanos. El decreto entrará en vigencia a partir de la fecha de publicación en el Registro Oficial. (I)