Ecuador, 20 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Daniel Noboa lideró Convención de Empleabilidad y Emprendimiento por el Nuevo Ecuador

El presidente Daniel Noboa entregó certificados laborales a jóvenes que acceden por primera vez al mercado laboral.
El presidente Daniel Noboa entregó certificados laborales a jóvenes que acceden por primera vez al mercado laboral.
Foto: Presidencia de la República.
29 de mayo de 2024 - 14:35 - Redacción Web

El Gobierno Nacional continúa en la promoción del acceso al empleo a los jóvenes y las becas a los estudiantes universitarios. Este miércoles 29 de mayo de 2024, el presidente Daniel Noboa fue parte de la Convención de Empleabilidad y Emprendimiento por el Nuevo Ecuador, que estableció un acercamiento entre jóvenes y la empresa privada para impulsar las oportunidades en el mercado laboral. 

"Somos un gobierno que busca resolver, de acción. Por eso hoy estamos generando un nuevo acercamiento que propicia la vinculación laboral entre el sector juvenil y los representantes del mercado laboral", dijo el Jefe de Estado, en el evento realizado en la Universidad Técnica Equinoccial (UTE), al norte de Quito. 

En la convención, el mandatario entregó certificaciones de competencias laborables y estableció un convenio entre la universidad y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para beneficiar con becas de pregrado y postgrado a 100 personas

Más de 500 personas asistieron al evento, que congregó a beneficiarios del MIES, representantes de empresas privadas, colaboradores estratégicos y autoridades, con el objetivo de insertar a otros 2.000 jóvenes en el mercado laboral. 

Zaida Rovira, titular del MIES, resaltó que con las becas y oportunidades que impulsa el Gobierno Nacional a través de políticas públicas como la Ley de Empleo Juvenil se evita que bandas del crimen organizado recluten en sus filas a niños y jóvenes. "Cuando se abren las puertas de la academia, se cierran las puertas de la cárcel", destacó. 

El presidente Noboa añadió que los jóvenes no son el futuro, sino el presente del país. "Es el nuevo país que queremos construir y es el nuevo país que algunos antiguos políticos quieren evitar. Tenemos que honrar los sueños de las personas, honrar los sueños de los jóvenes, especialmente de los más necesitados, y acompañarlos hasta que los cumplan", mencionó. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media