Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Correa oficializa por decreto los cambios en el Gabinete

Ricardo Patiño (i) es el nuevo ministro de Defensa, mientras Guillaume Long asume la Cancillería.
Ricardo Patiño (i) es el nuevo ministro de Defensa, mientras Guillaume Long asume la Cancillería.
04 de marzo de 2016 - 12:30 - Redacción Política

A través del Decreto Ejecutivo 944, el presidente Rafael Correa oficializa las designaciones de Ricardo Patiño y Guillaume Long como ministros de Defensa y Relaciones Exteriores, respectivamente. 

En un conversatorio con la prensa el jueves, el Mandatario indicó que aceptó la renuncia de Fernando Cordero al Ministerio de Defensa y le agradeció por las funciones ejercidas. 

"El agradecimiento de la patria, mi gratitud personal, (Fernando Cordero) ha tenido que enfrentar momentos muy difíciles, porque en cierta oficialidad, sobre todo en servicio pasivo, todavía no hay un cambio de mentalidad, todavía creen que el país les debe pleitesía, está en deudas con ellos, deben tener mayores jubilaciones, privilegios, pero es inaceptable todo aquello", sostuvo. 

En el decreto- firmado electrónicamente el 3 marzo- Correa deja encargado el Ministerio de Cultura y Patrimonio a Ana Rodríguez, quien se desempeñaba como viceministra de esa cartera de Estado.

 También se titulariza al frente del Servicio de Rentas Internas (SRI) a Leonardo Orlando, quien estaba encargado del cargo desde el 15 de febrero pasado. 

Tanto Long como Patiño se reunieron ayer con personal de los ministerios que ahora dirigen y tomaron posesión de los despachos. (I)

Contenido externo patrocinado