Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carretera Guayaquil-salinas será concesionada

Presidente constató obras educativas en Santa Elena

En la provincia de Santa Elena, el Jefe de Estado atendió una entrevista de medios locales.
En la provincia de Santa Elena, el Jefe de Estado atendió una entrevista de medios locales.
Foto: Cortesía / Presidencia de la República
18 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Actualidad

La visita a dos unidades educativas del milenio, que se construyen en la península de Santa Elena, fue la actividad que realizó ayer el presidente de la República, Rafael Correa, quien en la tarde estuvo en el cantón Durán (Guayas).

La primera obra fue la Unidad Educativa del Milenio Eugenio Espejo, en el cantón Santa Elena, que tendrá capacidad para 1.140 alumnos por jornada. Dicho centro contará con planta docente completa, canchas deportivas sintéticas, laboratorios y biblioteca.

El Mandatario recorrió las instalaciones junto con autoridades locales, quienes en una carpa explicativa detallaron el avance de la obra. Luego se dirigió al Centro de Atención Ciudadana, del cantón Salinas.

Pasado el mediodía llegó al cantón Playas (Guayas) para constatar el avance de la construcción de otra unidad del milenio, Polibio Jaramillo. El establecimiento recibirá a 2.280 alumnos en 2 jornadas. La obra tiene un avance del 43.5%, estará lista en junio próximo y tiene un costo de $ 4.3 millones.

El ministro de Educación, Freddy Peñafiel, indicó que la unidad acogerá a estudiantes de 5 establecimientos educativos; además destacó que el país tiene un sistema mucho más equitativo que otros sistemas del mundo.

En su intervención el Jefe de Estado sostuvo que si el país quiere tener justicia social, e incluso una verdadera democracia, no solo hay que garantizar la educación, sino que esta debe ser de excelente calidad y absolutamente gratuita.

En el país se construyen más de 400 unidades educativas, de las cuales 47 son nuevas y 367 prefabricadas. “Estas son infraestructuras mejores que cualquier colegio privado”. Su visita culminó luego de acudir a una carpa técnica donde  conoció el proyecto de construcción de la carretera Playas-El Morro-Posorja. Antes de su recorrido dio entrevistas a medios de Santa Elena.

Allí manifestó que la vía Guayaquil-Salinas será concesionada para su administración y que “la alianza público-privada permitirá mantener y mejorar los niveles de servicio de la carretera”.

La vía tiene 105 kilómetros de longitud. Hasta el momento, la empresa Verdú es la única que ha presentado una propuesta oficial. Aseguró que de concretarse la concesión los viajeros frecuentes y transportistas tendrán una tarifa preferencial en el cobro del peaje. (I)

Contenido externo patrocinado