Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Babahoyo, Vinces y Ventanas fueron los sitios que visitó el Jefe de Estado

Presidente constató avance de obras en la provincia de Los Ríos

El Jefe de Estado recorrió la construcción de la unidad educativa Eugenio Espejo del cantón Babahoyo.
El Jefe de Estado recorrió la construcción de la unidad educativa Eugenio Espejo del cantón Babahoyo.
Foto: Presidencia
10 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Actualidad

Los cantones Babahoyo, Vinces y Ventanas, en la provincia de Los Ríos, fueron visitados ayer por el presidente de la República, Rafael Correa, como parte de la agenda de trabajo para constatar el avance de las obras que ejecuta el Gobierno en los sectores fluminenses.

El primer lugar que visitó fue la ciudad de Babahoyo; allí se ejecuta la ampliación de la unidad educativa réplica Eugenio Espejo, con la finalidad de que cuente con oferta educativa completa.

En este establecimiento educativo se construyen dos nuevos bloques de aulas para albergar a 1.140 estudiantes, explicó la delegada del Ministerio de Educación, Vanessa Prado.

Hasta el momento la obra ha avanzado el 60% y se prevé que esté concluida el 15 de abril próximo.

El Jefe de Estado constató los avances de esta obra y se refirió a la necesidad de continuar con la construcción de centros estudiantiles que ofrezcan las áreas necesarias para la formación integral de niños y jóvenes.

En este sentido, motivó a la población a apostar por un verdadero cambio. “La Revolución es el cambio diario, pero para mejor, no un cambio para el pasado”, argumentó  el Mandatario.

Explicó que la educación y la salud son derechos de todos los ciudadanos y que deben ser defendidos de aquellos políticos que buscan, en cambio, su privatización.

Aseguró que la inversión en educación pública es la mejor manera de salir de la pobreza, del subdesarrollo y de generar empleo.

En hospital de Vinces

Luego se trasladó con su comitiva  al cantón Vinces para visitar las instalaciones del hospital básico Nicolás Cotto Infante; en esa casa de salud verificó los trabajos de repotenciación.

El hospital cuenta con una infraestructura de punta, que amplía su oferta, a fin de atender diariamente a más de 300 pacientes.

La inversión en esta obra es de aproximadamente $ 2 millones e incluye el equipamiento y mejoramiento en la atención especializada. Tendrá  51 camas, un centro quirúrgico, sala de parto convencional y otra humanizada, que forman parte de la nueva oferta.

El director del hospital, Alfredo Medina, manifestó que con esta inversión se evitará que los ciudadanos de la localidad se trasladen hasta las ciudades de Babahoyo y Guayaquil para recibir atención.

“Hoy el servicio lo tenemos aquí, en Vinces. Antes los pacientes tenían que viajar; tomemos en cuenta que actualmente estamos equipados con tecnología de punta, lo que nos permite mejorar el nivel de atención”, expresó el funcionario.

Esta repotenciación permite ofrecer el servicio quirúrgico a la población que necesita ser operada y evitar que sea referida a otras casas de salud.

Según las autoridades de salud, aquí se atenderán cirugías básicas, como ginecológicas y apendicitis. Posteriormente, se dirigió a  Ventanas para verificar el avance de la construcción de la Unidad Educativa del Milenio; luego recorrió el malecón de la localidad.

Un día antes, el Mandatario estuvo en la provincia de Guayas, donde recorrió los cantones Durán, Naranjito y Milagro.

En este último sitio conoció el avance de la edificación de cinco parques en el área urbana, además, la construcción de las fases I y II del alcantarillado sanitario y pluvial.

Luego de estas visitas, el Jefe de Estado regresó a Guayaquil, donde pernoctó en la vivienda de la familia Hurtado, ubicada en el Guasmo, en el sur de la ciudad. (I)  

Contenido externo patrocinado