Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidencia aclara que licencia de Vicuña debió dirigirse a la Asamblea

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña durante pasado acto de Cambio de Guardia en Carondelet.
La vicepresidenta María Alejandra Vicuña durante pasado acto de Cambio de Guardia en Carondelet.
Foto: Vicepresidencia
03 de diciembre de 2018 - 18:21 - Redacción Web

La solicitud de licencia sin remuneración planteada por la ahora vicepresidenta sin funciones María Alejandra Vicuña debió realizarse a la Asamblea Nacional, aclaró la tarde de este lunes 3 de diciembre la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

“Sobre solicitud de Licencia sin remuneración realizada por la segunda mandataria, esa petición debió dirigirse a la Asamblea Nacional del Ecuador y no a la función Ejecutiva”, indicó en un comunicado esa Secretaría.

En el escrito se recalcan, además, las funciones que quedarán bajo responsabilidad del recién designado secretario general de la Presidencia, José Augusto Briones, y que estaban delegadas desde el 6 de marzo de 2018 a Vicuña, mediante el decreto ejecutivo 333.

Las funciones transferidas a Briones son: fortalecer las políticas y programas relacionados con la Economía Popular y Solidaria.

También coordinar la articulación con el representante de la Función Ejecutiva ante el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) acciones para la consecución del Plan de Desarrollo 2017-2021.

Presidir el Comité de Reconstrucción y Reactivación del Empleo para las provincias de Manabí y Esmeraldas, afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

Finalmente coordinar, dirigir y realizar el seguimiento de las acciones requeridas para el cumplimiento de los resultados de la consulta popular y referendo realizado el 4 de febrero de 2018.

Vicuña publicó esta tarde en su cuenta de Twitter una carta en la que solicitaba la licencia sin remuneración hasta el 31 de diciembre para defenderse del proceso judicial que se le inició por el presunto cobro de contribuciones económicas de un exasesor parlamentario durante el periodo 2011-2013.

“Esta mañana he solicitado Licencia al Presidente @Lenin para ejercer mi legítimo derecho a la defensa y no afectar la gestión de gobierno, especialmente las funciones a mí encomendadas”, posteó Vicuña.

Este 3 de diciembre la Fiscalía inició una serie de diligencias en el proceso indagatorio en contra de la segunda mandataria. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media