Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo prefecto de Manabí sí será posesionado el 14 de mayo

Para evitar desmanes, la Policía Nacional cerró los accesos al TCE; los manifestantes permanecían en la intersección de las calles Portete y Noriega.
Para evitar desmanes, la Policía Nacional cerró los accesos al TCE; los manifestantes permanecían en la intersección de las calles Portete y Noriega.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
05 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

Unos 60 simpatizantes de José Leonardo Orlando y Kelly Buenaventura se mantenían este sábado en custodia de los resultados que el último 24 de marzo arrojaron las elecciones a la Prefectura y Viceprefectura de Manabí.

Los manifestantes, identificados con Fuerza Compromiso Social y Revolución Ciudadana (RC-5), movimientos que respaldan al expresidente de la República, Rafael Correa, vigilan lo que consideran una amenaza a la victoria legítima del binomio Orlando-Buenaventura.

“La mayoría del pueblo manabita está indignada por lo que está pasando en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE); ya nos pronunciamos en las urnas y nuestra voluntad debe respetarse”, mencionó Pedro Pablo Solórzano, militante de RC-5.

Dijo que Orlando no ganó con 200 o 300 votos, sino con 21.000 (20.848, para ser exactos), y que no ve razón para que el TCE demore en su fallo y lo proclame vencedor.

Al respecto, Ángel Torres Maldonado, juez del TCE sustanciador de la causa, citó que emitirá la sentencia cuando se cumplan los procedimientos correspondientes.

Se tomará el tiempo necesario, precisó, para revisar la documentación del caso (5.290 páginas), esto incluye la del impugnador (candidato Jaime Estrada Bonilla) y la de Leonardo Orlando.

El recurso ordinario de apelación fue presentado el 17 de abril en contra de la resolución adoptada por la Junta Provincial Electoral de Manabí, en la que se impugnan 715 actas de juntas receptoras del voto por inconsistencias entre los votos nulos y blancos. Agregó que no existen plazos para ingresar las causas y que solo las dignidades que no sean objeto de impugnación pueden ser proclamadas.

A ellas el Consejo Nacional Electoral (CNE), les entregará las respectivas credenciales.

Afirmó que los magistrados del TCE harán respetar la voluntad del pueblo y que las autoridades de la Prefectura de Manabí serán posesionadas en la fecha establecida: el 14 de mayo. El TCE rechaza los desmanes del último viernes, cuando partidarios de Orlando provocaron daños en sus instalaciones. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media