Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Hay que trabajar por el periodismo de contenido y fuentes verificables”

“Hay que trabajar por el periodismo de contenido y fuentes verificables”
Fotos: El Telégrafo
24 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Política

El panorama de los medios y de los periodistas en el país cambió sustancialmente en los últimos dos años.
Se levantó la censura, la persecución y las sanciones contra periódicos, canales, radio emisoras y reporteros.

En ese nuevo clima de diálogo se reformó la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), se la adecuó a los estándares internacionales, se eliminó la Supercom y la figura del linchamiento mediático, entre otros.

Las organizaciones internacionales como la ONU y la OEA destacaron que se eliminaron las restricciones a la libertad de expresión y de prensa en Ecuador, impulsado por el actual Gobierno.

El país, además, se adhirió a la Declaración de Chapultepec y creó el Comité de Protección para Periodistas, cuya secretaría técnica es el Consejo de Regulación , Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación (Cordicom).

En este contexto, el Cordicom y The George Washington University organizaron la Jornada por la Libertad de Expresión y Responsabilidad, que se desarrolló este sábado 22 de junio en Quito.

Allí participaron 240 periodistas, docentes, estudiantes de Comunicación, medios y panelistas locales e internacionales como: Santiago Peña, Claudia Palacios, Roberto Izurieta, Alfredo Arízaga. Debatieron temas de comunicación política; libertad de expresión y lucha periodística; relaciones públicas; opinión y estrategia; fake news, entre otros.

Este Diario conversó con cuatro expositores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Él dice que el humor gráfico disgusta a los intolerantes que tienen egos gigantes. Hoy se siente más relajado y liberado, dibuja temas que antes no hacía. Un ejemplo, dice, son los hermanos Alvarado y su fortuna de 160 millones.

Social media