Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Oleada de críticas a asambleísta por discurso sobre género, violaciones y abortos

Pedro Curichumbi  llegó al pleno fruto de una alianza de CREO y el Movimiento Amauta Yuyay.
Pedro Curichumbi llegó al pleno fruto de una alianza de CREO y el Movimiento Amauta Yuyay.
Foto: Tomado de Flickr
13 de julio de 2018 - 09:54 - Redacción Web

Pedro Curichumbi, del bloque de CREO, tomó la palabra el jueves 12 de julio durante la sesión en la que se analizaba el veto sobre las Reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior. Y sus primeras palabras trazaban la cancha de cómo sería su intervención de poco más de 6 minutos: “Moisés sentenció que si se obedece o no las leyes de Dios, Jehová aumentará plagas grandes y permanentes”.

Así arrancaron unas declaraciones que a 24 horas han generado una retahíla de críticas en redes sociales.

En una primera parte, Curichumbi enfiló en contra del aborto. Calificó a este procedimiento como "asesinato infernal". Luego dijo que la destrucción de las familias es derivada de los "femicidios macabros y divorcios nefastos".

“Se emergen del cerebro mismo de satanás y también del corazón del infierno, actos de corrupción en la sociedad ecuatoriana”, acotó.

Luego habló en contra de la educación sobre la igualdad de género. Consideró que "sería lamentable que hombres jóvenes extirpen sus órganos genitales masculinos para cambiar el nombre".

“Desgraciadamente se ha visto en Ecuador la elaboración y aprobación de normas constitucionales y legales con ideologías de irracionalidad consagrando supuestos derechos que destrozan la dignidad humana, que siembran semillas de abominación y maldición en la sociedad ecuatoriana”, expresó el asambleísta, según reseñó el portal Ecuadorinmediato.com.

En su discurso, también se refirió sobre la violación a menores de edad por parte de familiares, sacerdotes de las iglesias y docentes de instituciones educativas.

Curichumbi planteó que el Estado ecuatoriano obligue a que "los sacerdotes y las monjas de la Iglesia católica celebren matrimonios para que definitivamente no produzcan violación a menores”.

Finalmente, emplazó que “esta Asamblea no puede continuar sembrando un estilo de vida de Sodoma y Gomorra con leyes corruptas, sino que deberíamos purificar y dignificar al ser humano y buscar la bendición de Dios”.

Estas declaraciones generaron que Fabricio Villamar, también de CREO y quien estaba detrás de Curichumbi, hiciera gestos de sorpresa (por decir lo menos) e incredulidad sobre lo que estaba escuchando.

Pero las redes sociales fueron los mayores verdugos del legislador que llegó al Pleno fruto de una alianza de CREO y el Movimiento Amauta Yuyay. Cientos de mensajes de reproche inundaron Twitter e, inclusive, se pidió una sanción por promover discursos de odio contra minorías. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

La catedrática hace un recuento de su paso por la Defensoría del Pueblo. Fue la primera mujer en dirigir la entidad, estuvo 11 meses hasta la designación del nuevo defensor. Benavides pidió que se despenalice el aborto y se fortalezcan las investigaciones de los desaparecidos.

Social media