Publicidad
El Ministro visitó los cuarteles de Riobamba y Latacunga
Patiño socializa reforma al Issfa
El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, visitó Riobamba y Latacunga. El funcionario informó y respondió a las inquietudes del personal militar sobre la propuesta de reforma al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa).
Unos 46 oficiales y 432 voluntarios participaron en la socialización en la Brigada Galápagos, en Riobamba. En la Brigada Patria, en Latacunga, 74 oficiales y 453 voluntarios escucharon la exposición.
La propuesta del Gobierno busca principalmente equilibrar el sistema de seguridad social de las Fuerzas Armadas. Lo considera insostenible e inequitativo, lo que ha significado una enorme brecha entre el personal militar.
Patiño aclaró que el objetivo es “eliminar las diferencias injustificadas e injustas que solo han hecho daño a la institución”. Agregó que las Fuerzas Armadas son parte del Estado ecuatoriano por lo que los principios de equidad y justicia social deben ser aplicativos también entre sus filas. “Es necesario implementar cambios que garanticen un trato equitativo, sin desconocer las jerarquías”.
En el encuentro, el ministro explicó que las reformas permitirán un incremento en su ingreso neto mensual equivalente a 5,5%. “Lo que se busca con la propuesta de reforma es la homologación progresiva, que se dé un proceso de transición ordenado y transparente y, sobre todo, que existan condiciones dignas e igualitarias para militares activos y pasivos”.
Patiño explicó que la reforma asegura que todos tengan acceso a la cesantía en cualquier momento de su retiro. “Lo único que se trata con esta propuesta es crear equidad e igualdad”. (I)