Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hay 132 ONG REGISTRADAS

Patiño asegura que Konrad Adenauer era “soporte” político” de la DP

Patiño asegura que Konrad Adenauer era “soporte” político” de la DP
28 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Política

El canciller Ricardo Patiño señaló que Ecuador firmó un convenio con Konrad Adenauer en época de la dictadura militar de 1979. Contó que el “canciller de todas las dictaduras”, José Ayala Lasso, suscribió el acuerdo en aquellos años.

Patiño destacó que el convenio se firmó 2 años después de la creación de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), que más adelante pasó a ser la Democracia Popular (DP), liderada por Osvaldo Hurtado.

Por ello sostuvo que la Konrad Adenauer fue “el soporte político” de la DP y que ahora se va del país por “falta de quórum” o porque simplemente “ya no tiene a quién amamantar”, tras la desaparición del partido de Hurtado.

El Canciller manifestó que la organización tiene otro tipo de socios, entre ellos, Fundamedios y Participación Ciudadana, además de la Corporación de Estudios para el Desarrollo (Cordes), que fue el brazo ideológico de la DP.

El funcionario destacó que el 21 de marzo la Cancillería informó a la organización que debía firmar un convenio con la Seteci y “al parecer aquello no les gustó”. Recordó que el Decreto 16 obliga a la Seteci a examinar y controlar las actividades de las ONG en el país.

Contenido externo patrocinado