Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Partido Sociedad Patriótica elige su directiva nacional

Partido Sociedad Patriótica elige su directiva nacional
Foto: John Guevara / El Telégrafo
16 de julio de 2016 - 13:26 - Redacción Política

Mediante voto secreto, los dirigentes de las 24 provincias del país eligen hoy a la nueva Directiva Nacional del Partido Sociedad Patriótica (PSP), en su sede ubicada al norte de Quito.

Al haber una lista única, se da por descontada la designación del asambleísta Gilmar Gutiérrez, como Presidente Nacional; al excanciller de la República, Patricio Zuquilanda, como Vicepresidente; Juan Carlos Rodríguez como Secretario Nacional, entre otros. Los resultados oficiales se conocerán en las próximas horas.

Paralelamente a las elecciones internas se instaló la Asamblea Nacional del partido para iniciar los preparativos con miras a las elecciones generales del 2017. Entre los temas constaban el mecanismo de selección de sus candidatos, el proceso de diálogo con otras fuerzas políticas, coordinación y planes de trabajo.

El ambiente político en la cita que inició alrededor de las 11:30 con auditorio lleno, creció cuando llegó al lugar el expresidente y líder de esta organización Política, Lucio Gutiérrez. ¡Lucio Presidente, Lucio Presidente¡ fueron las consignas que no paraban.

El exmandatario aclaró que no es candidato y que las candidaturas se dejarán para el último, “hay que esperar cerca de tres meses”, dijo. Justificó esta decisión aduciendo que la decisión del PSP es dialogar con todos los sectores políticos, a excepción de Alianza PAIS, para tratar de buscar unidad total.

Reveló que ya ha iniciado contactos, pero no quizo anunciarlos y aseguró que en caso de no conseguir unidad total, buscará una parcial y de ganar el Gobierno, convocará a las otras fuerzas políticas a colaborar.

Admitió ser uno de los aspirantes a ser candidato presidencial, pero sostuvo que Sociedad Patriótica cuenta con otros cuadros como Gilmar Gutiérrez, Patricio Zuquilanda, Leonardo Escobar, Víctor Hugo Erazo, e inclusive varios de sus exministros que cumplieron un gran papel cuando ejercieron los cargos.

Inclusive adelantó la denominada “Propuesta para el verdadero de cambio” que está siendo socializado en varias provincias del país y que contempla 13 puntos que serán aplicados en caso de llegar al poder, entre ellos: reducir a 15 ministerios; eliminar las sabatinas, eliminar impuestos, promover la inversión extranjera, fiscalizar, apoyar la agricultura, y reducir el número de asambleístas.

Gilmar Gutiérrez, anticipó que la unidad que busca el PSP es democrática, esto significa que no haya exclusiones y que el candidato presidencial sea electo mediante primarias, aunque esto podría ser consensuado.

La aspiración y expectativa de este partido, es obtener entre 20 y 25 curules de legisladores en los próximos comicios, para lo cual elegirán a los mejores candidatos en los próximos meses. El dirigente pidió a la ciudadanía apoye en el control de las próximas elecciones para que no se cometan anomalías. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media