Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mesa de Participación Ciudadana continuará con el tratamiento de la Ley de Extinción de Dominio

Mesa de Participación Ciudadana continuará con el tratamiento de la Ley de Extinción de Dominio
Captura de pantalla
16 de junio de 2020 - 17:49 - Redacción Política

La Comisión de Participación Ciudadana y Control Social de la Asamblea Nacional continuará el miércoles con el tratamiento y análisis del Proyecto de Ley Orgánica de Recuperación de Bienes de Origen y Destino Ilícito e Injustificado (Ley de Extinción de Dominio), en el marco de la elaboración del informe para primer debate, en con base en el proyecto presentado por el legislador independiente Fabricio Villamar.

Actualmente es difícil recobrar los recursos que se llevan los corruptos y las bandas criminales, pues muchas veces sacan los dineros a paraísos fiscales o adquieren bienes que ponen a nombre de terceros. Con esta ley se podrá tomar dominio, posesión y administrar los bienes localizados en Ecuador y, sobre todo, los que se encuentren en territorio extranjero, lo que se logrará mediante cooperación internacional.

De igual manera, aprobarán una resolución respecto de los procesos de extinción y liquidación de las empresas públicas: Correos del Ecuador; Ferrocarriles del Ecuador; TAME EP, entre otras, que se encuentren en similar situación.

La mesa legislativa creará una subcomisión para que fiscalice los procesos de las instituciones para que el Estado cumpla con las obligaciones laborales que tiene pendiente con los trabajadores.

Empleados de estas empresas públicas han llegado a la Comisión para expresar su malestar por la vulneración de derechos, pues en varias instituciones, como TAME EP, los salarios no son cancelados desde marzo pasado, afirmaron.

Respecto al pago de salarios, Riofrío afirmó que en las remuneraciones y beneficios de ley de enero y febrero están al día; de marzo se canceló el 25 % de los salarios y aún están pendientes abril y mayo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media