Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Por los 120 años de revolución liberal

Parroquia Boliche recordó gesta alfarista

El grupo de danzas Jatuñam participó en el acto conmemorativo. Foto: Lylibeth Coloma
El grupo de danzas Jatuñam participó en el acto conmemorativo. Foto: Lylibeth Coloma
05 de junio de 2015 - 13:50

Semblanzas de personajes revolucionarios y bailes folclóricos fueron parte de los actos que se realizaron ayer en la parroquia Pedro J. Montero (Boliche), en conmemoración de los 120 años de la Revolución Alfarista.

El acto , organizado por la Cancillería ecuatoriana, convocó a autoridades de esa parroquia, así como de Virgen de Fátima y Cone (cantón Yaguachi), el asambleísta Ángel Rivero y el escritor Jaime Galarza, estudiantes de los colegios Emilio Isaías y Eloy Alfaro, de esa localidad, además de ciudadanos que se congregaron en los alrededores del parque central.

El presidente de la Junta Parroquial, José Ulloa, en su intervención se refirió al nombre de la parroquia en honor de quien fuera lugartieniente de Alfaro, el coronel Pedro J. Montero y su aporte en la lucha del liberalismo contra los gobiernos conservadores.

También fueron mencionados personajes como Flavio Alfaro, Manuel Serrano, Carlos Concha, Ulpiano Páez, entre otros en los discursos de docentes que además, recordaron a los asistentes cómo fue el proceso revolucionario que se vivió en aquella época. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media