Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

PAIS analiza situación política en torno al paro nacional

La cita se desarrolló en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet. Foto: Fernando Sandoval/ El Telégrafo
La cita se desarrolló en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet. Foto: Fernando Sandoval/ El Telégrafo
29 de julio de 2015 - 11:54

Esta mañana, el Bloque Legislativo de Alianza PAIS y varios ministros de Estado se dieron cita en el Palacio de Carondelet para participar de un taller con el presidente Rafael Correa. El objetivo es analizar la coyuntura política sobre las marchas previstas contra el Gobierno que inician con una caminata desde Zamora Chinchipe el 2 de agosto, continúa el 10 con un levantamiento indígena y se unen finalmente el 13 al paro nacional.

En el salón Amarillo, los 100 legisladores de PAIS y varios de sus colegas de partidos aliados escucharon la bienvenida de la secretaria Ejecutiva de PAIS, Doris Soliz, quien aclaró que se trata de una de las reuniones regulares en coordinación con el Bloque legislativo. Esto con el fin de analizar la coyuntura que atraviesa el país concentrada en la estrategia del diálogo nacional que todos los asambleístas están realizando en los territorios y junto a diversos sectores y organizaciones sociales.

El Jefe de Estado en su intervención destacó que la oposición ya no es “aturdida, sin estrategia y sin coordinación. Ya se ha recuperado de las derrotas que sistemáticamente le han dado los gobiernos progresistas empezando con Hugo Chávez en Venezuela…” El Presidente insistió que la derecha tiene estrategias y coordinación nacional e internacional a nivel de medios de comunicación, a nivel de financiamiento y asesores extranjeros.

En base a una explicación que dio Carlos Baca, asesor de la Presidencia, a los legisladores sobre los golpes blandos en la región y en Ecuador, el Primer Mandatario señaló que seguirán los “ataques por todos lados, calentamiento en las calles, boicot económico, guerra psicológica, difamación, campaña de difamación, etc”.

En su intervención que duró más de 40 minutos, Correa insistió a los legisladores a seguir socializando los proyectos de Ley de Herencia y Plusvalía que fueron retirados temporalmente de la Asamblea. Para ello se iniciará con una campaña de comunicación masiva al respecto en los territorios. “La ley de Herencias es lo más coherente que hemos hecho”. Insistió en la equidad y justicia social en base a la encíclica que destacó el Papa Francisco durante su visita al país a inicios de este mes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media