Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pago con dinero electrónico ya está en marcha

Pago con dinero electrónico ya está en marcha
22 de marzo de 2015 - 00:00

Uno de los anuncios que hizo el Presidente fue la puesta en marcha del dinero electrónico, que se trata de un medio de pago voluntario en dólares, para hacer o recibir pagos y solo se entregará a petición de la persona que voluntariamente lo solicite.

El sistema permite que las personas sean incluidas en el sistema financiero, aunque no tengan cuenta bancaria. Con este mecanismo las personas podrán hacer y recibir pagos con el teléfono móvil sin costo adicional.

En ese sentido, el gobernante sostuvo que este sistema ya se encuentra en marcha y permite que todas las personas sean incluidas en el sistema financiero del país.

El dinero electrónico es un medio de pago similar al cheque o tarjeta de débito.
Solo será entregado a petición del interesado y funciona sin necesidad de tener acceso a internet o plan de datos, incluso no requiere tener saldo en el teléfono. El pago puede ser realizado todos los días del año.

“A diferencia de otros países donde el dinero electrónico es de uso privado, frecuentemente costoso, en Ecuador lo manejará el Banco Central y será accesible a todos los ciudadanos”, explicó el Jefe
de Estado. 

Fausto Valencia, director del proyecto de dinero electrónico, dijo que desde el 26 de febrero funciona este sistema  con 13.000 personas, con proyectos piloto en Loja, Guayaquil y otras ciudades, y ha tenido bastante aceptación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media