Publicidad
Piden agilidad a los créditos de Ban Ecuador
Organización AMARU continuará su respaldo a la Revolución Ciudadana
12 de julio de 2016 - 00:00
- Redacción Regional Norte
La Confederación Intercultural Campesina del Ecuador (AMARU), continuará respaldando a la revolución ciudadana que lidera el presidente de la República Rafael Correa, al tiempo de insistir en la atención gubernamental a algunas exigencias presentadas por esta organización.
El anuncio lo hizo Luis Simbaña, reelecto presidente en el congreso nacional que se realizó el sábado anterior en el recinto Guadurnal, del cantón Muisne, en el sur de la provincia de Esmeraldas.
El respaldo a la gestión del Primer Mandatario fue unánime por los delegados de las filiales de 15 provincias que asistieron al cónclave que culminó este domingo 10 de julio.
Mientras las exigencias apuntan a una mayor agilidad en la aprobación de los créditos de Ban Ecuador, para los sectores productivos, ferias populares, articulación de la política pública, entre otros planteamientos. También, que el Estado entregue oficialmente las 5 mil hectáreas de tierra a los campesinos de la zona de Muisne que lograron recuperar al Grupo Isaías, en 1989.
La reunión sirvió para conocer otros pedidos, como la legalización de los terrenos de la cooperativa de vivienda "Nueve de Diciembre", de Santo Domingo de los Tsáchilas; inconvenientes para instalar las ferias libres para la venta de ropa en la ciudad de Esmeraldas, entre otros.
Germán Flores, en representación del Ministro Xavier Ponce; la asambleísta Esther Ortiz; y demás autoridades, comprometieron atender los requerimientos de los campesinos en territorio, por pedido expreso del Primer Mandatario.
Germán Flores, en representación del Ministro Xavier Ponce; la asambleísta Esther Ortiz; y demás autoridades, comprometieron atender los requerimientos de los campesinos en territorio, por pedido expreso del Primer Mandatario.
Luis Simbaña, dijo también que la organización AMARU pretende ser “la expresión del nuevo movimiento indígena para Ecuador”. "Es una lucha de dos décadas con representación en 15 provincias y aspiramos llegar a todo el Ecuador", enfatizó. Además, sean considerados sus representantes en las listas de candidatos de Movimiento País, para el 2017. (I)