Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ochoa acata "bajo protesta" su destitución como superintendente de Comunicación

Ochoa acata "bajo protesta" su destitución como superintendente de Comunicación
Foto: Suelen Granda/ El Telégrafo
07 de marzo de 2018 - 17:06

El periodista Carlos Ochoa aceptó "bajo protesta" su destitución de la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom) dispuesta este miércoles por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio.

El exfuncionario brindó una rueda de prensa esta tarde en donde aseguró que "una vez más, el país comprueba la violación flagrante a los derechos constitucionales y legales que como ciudadano y autoridad me asisten". Incluso afirmó que "en Ecuador ya no existe el Estado de Derecho, pues las normas y garantías de los ciudadanos han sido desconocidas".

Al mediodía de este 7 de febrero, el Cpccs cesó a Ochoa como titular de la Supercom basándose en las glosas y destitución que notificó la Contraloría General del Estado en contra de Ochoa por su accionar como director de noticias en Gamavisión entre 2010 y 2013.

El pasado 11 de diciembre, la Contraloría notificó a Ochoa sobre dos glosas por $ 122.185 y la sanción administrativa de destitución. Además fue multado con $ 7.320. Según el organismo de control, en auditorías se demostró que Ochoa cobró bonos y beneficios ( por $ 94.200) sin sustento legal cuando fue director de noticias de Gamavisión entre 2010 y 2013. Y en otra glosa se detectó que Ochoa se habría beneficiado de recursos de la estación televisiva. Con esos montos, el ahora extitular de la Supercom habría adquirido un vehículo.

Para Ochoa el Cpccs transitorio "se extralimita en las funciones puesto que no debía ejecutar una acción de la Contraloría General del Estado que, tal como establece el Art. 173 de la Constitución, es susceptible de ser impugnada en la vía administrativa o ante los órganos de la Fundión Judicial".

El comunicador aseguró que presentará "las acciones que correspondan a nivel nacional e internacional" para defender su posición.

Recordó que la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, dentro del informe de recomendación para juicio político en su contra, establece que “las acciones u omisiones como director de noticias de Gamatv ni su cargo son sujetos de control político".

Ante las preguntas de los medios en la rueda de prensa, Ochoa dijo que acata "bajo protesta" la decisión del Cpccs transitorio y que ya "soy superintendente de Comunicación". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media