Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obama postula nuevo embajador en Ecuador

Obama postula nuevo embajador en Ecuador
05 de octubre de 2015 - 07:34 - Agencia Andes

El diplomático Todd C. Chapman fue postulado el martes embajador de Estados Unidos (EE.UU) en Ecuador, por orden del presidente Barack Obama, informó el pasado viernes la Casa Blanca en un comunicado.

En el texto informó el nombramiento de varios cargos de la Administración. Obama dijo estar "seguro" que los nuevos responsables -incluido Chapman- son "experimentados y trabajadores" y "ayudarán a responder a "los importantes desafíos que afronta" Estados Unidos.

Chapman deberá esperar la aprobación del Senado, de ser afirmativo reemplazaría en la embajada de EE.UU. en Quito a Adam E. Namm, quien ha encabezado la misión diplomática desde 2012.  

El diplomático fue el vicecoordinador de Asuntos Económicos en la embajada de Kabul (2010-2011).

Chapman ha ocupado diversos cargos en las embajadas de EE.UU. en Bolivia y Costa Rica, entre otros países.

El nominado, diplomático de carrera, ejerce actualmente como subsecretario principal de Asuntos Políticos y Militares en el Departamento de Estado, puesto al que accedió en 2014.

Anteriormente, Chapman trabajó como “número dos” en la embajada estadounidense en Brasilia de 2011 a 2014, una posición que ocupó también en la legación de su país en Mozambique, de 2007 a 2010. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media