Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo País se desafilia de Alianza PAIS este jueves

Fernando Cordero, representante del movimiento Nuevo País.
Fernando Cordero, representante del movimiento Nuevo País.
Archivo | et
17 de enero de 2018 - 19:12 - Redacción Web

La agrupación política Nuevo País anunció su desafiliación a nivel nacional del movimiento Alianza PAIS (AP) para este jueves, debido a que "era hora de separar la paja del trigo y volver a nuestras raíces, fortalecer ideológicamente esa voluntad de cambio expresada en las urnas y consolidar democráticamente un Movimiento de Movimientos", con el propósito de crear en lo posterior un 'Frente Político Ciudadano Nacional', según manifestó a través de un comunicado su representante Fernando Cordero.

Así también, el documento señala que a pesar de haber sido la primera fuerza política en todas las elecciones desde 2009, "se descuidó la formación política ideológica de sus adherentes y se burocratizó la organización política".

El texto describe que después de la segunda vuelta presidencial del 2 de abril del año pasado, "era indispensable democratizar Alianza País, fortalecer su organización, propiciar nuevos liderazgos y reconocer a otros, a los que irresponsablemente se les había ocultado por cálculos y mezquindades".

La agrupación afirma que actualmente "asistimos a una confabulación mediática sin precedentes, que ha permitido a la derecha y la oposición nacional e internacional, con odio y mala fe, confundir la corrupción -que todos rechazamos y combatimos- con la revolución ciudadana, todo ello para desprestigiar los cambios y avances logrados".

La agrupación asegura que la decisión del Tribunal Contencioso Electoral ejercida esta semana "terminó dividiéndose formalmente" AP.

Finalmente, Nuevo País apuntó que "nos desafiliaremos de Alianza País, a partir de mañana, en todo el Ecuador e inmediatamente, iniciaremos la recuperación y multiplicación de movimientos políticos ciudadanos: provinciales, cantonales y parroquiales". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media