Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sus restos son velados en Parque de la Paz

Nicolás Issa Obando fortaleció las bases de PAIS en 2014

Nicolás Issa Obando fortaleció las bases de PAIS en 2014
Foto: Archivo/ El Telégrafo
01 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Política

El empresario y político guayaquileño, Nicolás Issa Obando, falleció la mañana de ayer a la edad de 69 años. El dirigente fue padre del asambleísta por Alianza PAIS, Nicolás Issa  Wagner.

Licenciado en Ciencias Sociales y Políticas por la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, nació en Guayaquil el 2 de noviembre de 1946. En su vida estudiantil se desempeñó como presidente de la Asociación Escuela de Derecho y Presidente de la Federación de Estudiantes.

Durante su trayectoria política fue director provincial en Guayas y luego director nacional de la Izquierda Democrática (ID), además de vicepresidente del Parlamento Andino.
Ejerció como director nacional del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE). Su última actividad fue organizar las bases de Alianza PAIS para las elecciones seccionales de 2014.

También tuvo la oportunidad de ejercer diversos cargos públicos, algunos de ellos por elección popular, por ejemplo fue consejero provincial del Guayas; vicepresidente de la entonces Comisión de Tránsito del Guayas, vocal del Tribunal de Garantías Constitucionales, legislador por Guayas, diputado nacional, vicepresidente del Congreso Nacional y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Parlamento.

En el gobierno de Rafael Correa se desempeñó como embajador en España, cargo que ocupó hasta junio de 2009. En 2012 fue candidato a asambleísta por Santa Elena por el movimiento Frente de Lucha Ciudadana. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Cientos de personas llegaron al velorio de Julio César Trujillo en la Universidad Católica de Quito. Su legado en la lucha contra la corrupción, en política desde el retorno a la democracia, como jurista y académico, es recordado. Para hoy está previsto su sepelio.

Social media