Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nebot, Rodas y Carrasco se reunieron mientras en Quito había movilizaciones

Rodas, Nebot y Carrasco terminaron su reunión en una pizzería del centro de Guayaquil. Foto: Karly Torres/El Telégrafo
Rodas, Nebot y Carrasco terminaron su reunión en una pizzería del centro de Guayaquil. Foto: Karly Torres/El Telégrafo
03 de julio de 2015 - 06:42

Los alcaldes de Guayaquil y Quito, Jaime Nebot y Mauricio Rodas; y el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, mantuvieron la tarde del jueves una reunión reservada en el Hotel Oro Verde en Guayaquil, al mismo tiempo que en la capital de la República se producían movilizaciones afines y opositoras al régimen.

Nebot afirmó: "Estamos reunidos como todos los jueves pasando 15 días para analizar la situación en el país (...) las ciudades se han expresado y ese reclamo tiene que ser atendido".

Por su parte, Rodas indicó: "Siempre señalé que iba acompañar al pueblo de Quito y lo hice la semana pasada" y advirtió que "si no se producen las rectificaciones" (por parte del Gobierno) van a "convocar a una movilización masiva, democrática y pacífica".

Rodas señaló que el Gobierno Nacional no está escuchando, valorando ni tomando en consideración la voz del pueblo. El Alcalde de la capital además no descartó realizar una acción democrática a través de otras movilizaciones.

Según el burgomaestre quiteño, ellos se reunieron para escuchar y valorar los reclamos que hace el pueblo ecuatoriano. "Nosotros estamos recogiendo todo lo que gente aspira que cambie el Gobierno", dijo.

En Quito, el presidente Rafael Correa, que lideró una masiva concentración en la Plaza Grande, advirtió que los alcaldes de Guayaquil y Quito, junto con el prefecto del Azuay, estaban en el puerto principal planificando una movilización en la capital de la República con el objetivo de desestabilizar al Gobierno.

Nebot y Rodas participaron la mañana del jueves en sus correspondientes sesiones de Concejo, pero ambos abandonaron esos actos de manera imprevista. Horas después estaban reunidos en el hotel céntrico de Guayaquil. La cita entre autoridades seccionales terminó en una pizzería del centro de Guayaquil. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media