Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La movilidad y seguridad, en la agenda de los candidatos en Cuenca

La movilidad y seguridad, en la agenda de los candidatos en Cuenca
Foto: Archivo / El Telégrafo
24 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Trece candidatos buscan el sillón de la alcaldía en Cuenca hasta el año 2023. Los problemas son casi similares, como en cualquier ciudad del Ecuador.

Un parque automotor a punto de colapsar en las calles de la capital azuaya con más de 100 mil vehículos que circulan, tema que se ha convertido en el “Talón de Aquiles” para las autoridades.

En el aspecto de seguridad, no deja de preocupar los indices de violencia y la venta de drogas en calles y puertas de establecimientos educativos.

Los candidatos a la alcaldía muestran sus ofertas en este tema e indican que hay que fortalecer a la Guardia Ciudadana en todos los ámbitos y trabajar coordinadamente con la Policía y con el ECU 911.

El tranvía, cuyo trabajo comenzará el 8 de marzo, no deja “dormir en paz” a los postulantes, quienes indican que el cobro del pasaje ya debe resolverse y que el actual candidato, Marcelo Cabrera, ha señalado que debe costar $0.35, valor que para muchos no es real.

De igual manera en movilidad, algunos candidatos ofrece construir nuevas terminales terrestres, tanto en el norte, como en el sur, como indica Paúl Carrasco, otros en cambio piensan que el centro de la ciudad debe peatonizarse.

Cuenca tiene un potencial turístico importante, pero los hoteles que tienen una capacidad de 6 mil camas, solo se llenan en las fiestas de Cuenca.

Para los candidatos se hace urgente fomentar el turismo y que sectores como museos, iglesia en esos días no se cierren, al contrario permanezcan abiertos, incluso se promociona que el sombrero de paja toquilla debe ser usado por las personas que llegan hasta el centro histórico.

El manejo de los mercados es otro tema en discusión. Según el candidato Pedro Palacios deben ser abiertos para los vendedores autónomos.

En Cuenca, varias calles se han transformado en espacios para la venta de productos y según los comerciantes en los mercados no hay cabida porque están ocupados por familias y personas que apoyan al alcalde. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media