Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente pide renuncia de Director de Arcsa por denuncia contra La Posta

El director ejecutivo de Arcsa, Juan Carlos Galarza, demandó al medio digital La Posta por supuesta injuria contra la institución.
El director ejecutivo de Arcsa, Juan Carlos Galarza, demandó al medio digital La Posta por supuesta injuria contra la institución.
Foto: Archivo | et
17 de mayo de 2019 - 18:25 - Redacción Web

El presidente de la República, Lenín Moreno, pidió la renuncia del director ejecutivo de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Juan Carlos Galarza, por demandar al portal electrónico La Posta, según un comunicado de la Secretaría de Comunicación (Secom) emitido el viernes 17 de mayo de 2019.

Más temprano, el medio digital manifestó que la acción penal interpuesta por Galarza tenía la reclamación bajo la figura legal de una supuesta injuria por una investigación periodística relacionada a supuestas irregularidades en el Ministerio de Salud, basadas en la adquisición de kits para la detección rápida del VIH.

"Usando documentos oficiales se presentaba acciones administrativas que han puesto en riesgo la vida de la gente", sostiene La Posta en un vídeo publicado en la red social Twitter.

El documento de la Secom menciona que el Gobierno "ha recuperado la libertad de expresión como uno de los principales pilares para el fortalecimiento de la democracia, por lo que no tolerará las posiciones que atenten contra su efectiva vigencia". 

Poco después, la reacción del medio demandado, respecto al comunicado del Ejecutivo, fue de agradecimiento. "Agradecemos que se imponga la cordura. Seguiremos publicando", expresó en su cuenta de Twitter. (I)

  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media