Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno encarga al IEPI la implementación del Tratado de Marrakech

Moreno encarga al IEPI la implementación del Tratado de Marrakech
28 de diciembre de 2017 - 13:50 - Redacción Política

El presidente de la República, Lenín Moreno, firmó el Decreto 258, en el cual delega al IEPI, como autoridad competente en materia de derechos intelectuales, la coordinación e implementación del Tratado de Marrakech para facilitar el acceso a obras publicadas a personas ciegas, con discapacidad visual o con otras dificultades para acceder a texto impreso.

Este tratado establece limitaciones y excepciones al derecho de autor, que se materializa en el desarrollo de capacidades y el intercambio internacional de libros y publicación en formatos accesibles, fomentando así la educación y el acceso al conocimiento de este grupo de atención prioritaria.

El 7 de abril de 2016, Ecuador ratificó el Tratado de Marrakech con el objetivo de beneficiar a alrededor de 287 mil personas con discapacidad visual o con otras dificultades para acceder al texto impreso en el Ecuador.

Con esta delegación, el IEPI coordinará con otras instituciones, públicas y privadas, el proceso de implementación de este tratado, cuyo principal objetivo es el de permitir a las personas con algún tipo de discapacidad visual acceder a libros publicados en formatos accesibles, sea braille, audiolibros, letra grande, entre otros; pero, sobre todo, apoyarlos en el transcurso de su proceso educativo y de inclusión. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media