Publicidad
Moreno encarga al IEPI la implementación del Tratado de Marrakech
El presidente de la República, Lenín Moreno, firmó el Decreto 258, en el cual delega al IEPI, como autoridad competente en materia de derechos intelectuales, la coordinación e implementación del Tratado de Marrakech para facilitar el acceso a obras publicadas a personas ciegas, con discapacidad visual o con otras dificultades para acceder a texto impreso.
Este tratado establece limitaciones y excepciones al derecho de autor, que se materializa en el desarrollo de capacidades y el intercambio internacional de libros y publicación en formatos accesibles, fomentando así la educación y el acceso al conocimiento de este grupo de atención prioritaria.
El 7 de abril de 2016, Ecuador ratificó el Tratado de Marrakech con el objetivo de beneficiar a alrededor de 287 mil personas con discapacidad visual o con otras dificultades para acceder al texto impreso en el Ecuador.
Con esta delegación, el IEPI coordinará con otras instituciones, públicas y privadas, el proceso de implementación de este tratado, cuyo principal objetivo es el de permitir a las personas con algún tipo de discapacidad visual acceder a libros publicados en formatos accesibles, sea braille, audiolibros, letra grande, entre otros; pero, sobre todo, apoyarlos en el transcurso de su proceso educativo y de inclusión. (I)