Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Michelle Bachelet insta a los gobiernos a velar por los derechos de migrantes

La representante de Naciones Unidas para los Derechos Humanos dijo que en medio de una pandemia, los migrantes pueden regresar a su país.
La representante de Naciones Unidas para los Derechos Humanos dijo que en medio de una pandemia, los migrantes pueden regresar a su país.
16 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Política

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, instó ayer a los países de América Latina y de otros lugares a abrir las fronteras a sus propios ciudadanos que están varados en el extranjero.

Esto, en respuesta a un impasse que ocurrió hace varias semanas en la frontera entre Chile y Bolivia, por el retorno de centenares de connacionales bolivianos a su patria.

Bachelet indicó que en virtud del derecho internacional, toda persona tiene derecho a regresar a su país de origen, incluso durante una pandemia, como ocurre hoy en día con el covid-19.

Instó a los Gobiernos de la región que hagan todo lo posible por garantizar el regreso seguro, digno y voluntario de sus ciudadanos.

En Ecuador, hace pocos días, la Cancillería informó que 1.438 ecuatorianos retornaron al país en 17 vuelos entre el 20 de marzo y el 11 de abril. (I)

Contenido externo patrocinado