Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Michelena: Publicidad será para informar

El secretario de Comunicación, Andrés Michelena, se refirió al alcance del decreto ejecutivo 383, que se refiere a los recursos para la comunicación.
El secretario de Comunicación, Andrés Michelena, se refirió al alcance del decreto ejecutivo 383, que se refiere a los recursos para la comunicación.
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
05 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Política

El secretario de Comunicación, Andrés Michelena, informó que el decreto ejecutivo 383, que emitió el presidente Lenín Moreno, permitirá la optimización de recursos en comunicación mediante la firma de convenios directos con medios, así como priorizará los objetivos de las campañas.   

“Debemos hacer publicidad para informar a la ciudadanía, no propaganda política”, sostuvo el titular de la Secom.

En la mañana, el Presidente emitió el citado decreto en el que dispone que la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) asuma la producción publicitaria de campañas de difusión masiva y pautaje de las instituciones de la Función Ejecutiva, que son parte de la administración pública central e institucional.

En ese sentido, el Ministerio de Economía realizará las “modificaciones presupuestarias a los organismos, instituciones, entidades y dependencias” que componen el poder Ejecutivo.

Así, la Secom recibirá los recursos previstos en las partidas presupuestarias para la producción de campañas de difusión y publicidad en medios de comunicación.

El documento excluye a las entidades del sistema financiero en las que la función Ejecutiva tiene participación, así como a las empresas públicas TAME y CNT, además de las campañas internacionales de los ministerios de Salud, Educación y Turismo, las actividades que se financien con recursos internacionales, donaciones o recursos de autogestión, las que fueren parte de proyectos y de los organismos que componen la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior, Secretaría  de Gestión de Riesgos, Secretaría Nacional de la Gestión Política y Secretaría General de la Presidencia.

Según Michelena, en una entrevista para Canal Uno- Sonorama, “la disposición del presidente Lenín Moreno es optimizar el gasto en comunicación gubernamental.

“Hemos establecido convenios directos con todos los medios de comunicación, que son cerca de 1.170 contratos”.

En otro tema, se refirió a eventuales cambios en el gabinete. Allí dijo que el Presidente “tomará las mejores decisiones” a un año de su Gobierno y “antes del 24 de mayo o posteriormente hará los ajustes necesarios”.       

Sobre la situación en la frontera norte sostuvo que las nuevas autoridades del Ministerio de Defensa y del Ministerio del Interior han profundizado las investigaciones para combatir el terrorismo.

Según dijo, existen ya 50 detenidos dentro de este proceso. “Estamos seguros de que alias ‘Guacho’ será capturado muy pronto”.
Y reiteró que durante los 10 años del Gobierno anterior hubo ‘una paz comprada’.

“Si sabíamos que había tráfico de droga, que por ahí pasaba mucha droga y no se había hecho absolutamente nada por combatir la droga, era una paz comprada’’.

“Como país nunca hemos vivido un tema de narcoterrorismo hasta ahora, esto es una guerra de Colombia que ya nos golpea, que incluso cobró la vida de 7 ecuatorianos’’, finalizó. (I)

Contenido externo patrocinado