Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Médicos confirman acuerdo

Médicos confirman acuerdo
26 de noviembre de 2013 - 00:00

El presidente del Colegio de Médicos de Pichincha, Víctor Álvarez, confirmó que el gremio llegó a un acuerdo con el Ejecutivo sobre la tipificación de la mala práctica profesional en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

En declaraciones a Teleamazonas, el líder sindical señaló que la mala práctica profesional será sancionada con prisión de uno a tres años cuando se cause la muerte de una persona.

Ese acuerdo requiere entonces modificar los artículos 146 y 152 de la norma que ya fue aprobada por la Asamblea Nacional hace casi un mes.  

Según Álvarez el acuerdo también implica una reforma a la Ley Orgánica de Salud para crear una Comisión de Control Sanitario. Este sería el nuevo organismo, del que se ha hablado en las últimas semanas, que tendría peritos médicos para detectar eventuales negligencias profesionales.

Los asambleístas de PAIS, luego de culminar el análisis del COIP, retomarían esta misma semana el debate en el pleno del Legislativo.

Allí se plantearía una reconsideración a lo que ya fue aprobado para cambiar los artículos acordados con los médicos.

Luego de que se introdujera la mala práctica profesional en el Código se desató una ola de protestas simbólicas de los médicos que temen recibir una avalancha de demandas, lo que a su vez encarecería notablemente los costos de sus servicios.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media