Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se instalaron 9 mesas para el voto

Más de 1.800 militantes votaron en Manta

Más de 1.800 militantes votaron en Manta
25 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Política

Un total de 1.847 personas, de las 3.076 que constan como adherentes, sufragaron el viernes pasado para elegir al nuevo coordinador del Movimiento Alianza PAIS de Manta. La jornada, que inició a  las 08:00 y terminó a las 17:00, se realizó en las canchas de la playa de Tarqui.

El ganador fue Roberto Salazar Bracco, quien tuvo 870 votos a su favor. También participaron Katiuska Miranda, quien se adjudicó 626 voluntades, y Verónica Abad, con 351 apoyos.

“La gente reconoció que he estado en el movimiento desde sus inicios. El tema de haber sido presidente de Autoridad Portuaria de Manta me levantó el perfil”, aseguró Salazar. En la elección se instalaron 9 mesas receptoras del voto.

En días pasados se eligió a los representantes de las parroquias rurales. El titular de Santa Marianita es Ledín Valencia, y de San Lorenzo, Cristóbal Reyes. “Como director cantonal trabajaremos con todas las parroquias. Hay buen ambiente”, señaló.   

La elección para coordinador provincial será el 14 de diciembre en Portoviejo. Hay dos candidaturas, la una liderada por la asambleísta Kerly Torres y la otra por la gobernadora Susana Dueñas. Ambas ya están en campaña.

Los adherentes permanentes del Movimiento de Alianza PAIS de Quito ya cuentan con sus directores distritales, tras participar ayer de las convenciones y de una jornada electoral.

Un escenario similar vivió el sábado pasado Quito. En la capital, en el distrito norte, la asambleísta Alexandra Ocles Padilla obtuvo la victoria con 304 votos frente a los 127 de su contendiente Marcelo Fierro Guerrero.

En tanto, en el distrito Sur, los militantes acudieron a la Casa Comunal IESS - FUT, sector de La Ajaví. Allí triunfó Franklin Samaniego Maigua, quien consiguió 182 votos, frente a los 25 de Pedro Yaquilema Vacacela.    

Los distritos centro y rural de Quito tenían un solo candidato. La concejal Elizabeth Cabezas ganó en el primero y Edwin Miño en el segundo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media