Publicidad
Ellos eran los primeros de la terna presentada por el ejecutivo
Manssur y Cruz seguirán en sus cargos por cinco años
Suad Manssur Villagrán y Christian Cruz Rodríguez fueron ratificados como superintendentes de Compañías y de Bancos, respectivamente. Así lo decidió ayer el pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) en la sesión 29, realizada en su sede principal.
Manssur desempeña el cargo desde 2011, mientras que Christian Cruz lo hace desde 2015. Ambos fueron nominados por una terna del Ejecutivo y recibieron el respaldo de los 7 vocales del CPCCS.
Los consejeros presentes fueron Tito Astudillo, Xavier Burbano, Edwin Jarrín, Juan Antonio Peña, Doris Gallardo, Tania Pauker, y Raquel González Lastre. Esta última es la presidenta del organismo.
La funcionaria afirmó que el proceso duró aproximadamente 2 meses. No se presentó ninguna impugnación contra los candidatos. Los superintendentes estarán en sus funciones 5 años más. “Hemos cumplido con los plazos, después de recibir el informe técnico con la veeduría”, dijo González.
Ella aseguró que el proceso tuvo la participación de los ciudadanos conforme lo establece la Constitución, pues se registraron 38 veedores para la Superintendencia de Bancos, y 44 para la de Compañías.
En la terna de la Superintendencia de Compañías, además de Suad Manssur también estuvo Leonardo Orlando Ortega y Elizabeth Espín. En la de Bancos, además de Christian Cruz, se postuló a María Dolores Almeida y David Vera.
González manifestó que se revisó el perfil profesional de cada uno, y después de un análisis, determinaron que Manssur y Cruz reúnen las competencias para los cargos. Ellos eran los primeros en la terna enviada por el presidente Rafael Correa.
El CPCCS informará la designación a la Asamblea Nacional, para que designe una fecha de posesión. Esta tarea le corresponde a la presidenta del Legislativo, Gabriela Rivadeneira. (I)