Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manifestantes de oposición causaron daños en la Plaza Chica en Quito (Galería)

Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
14 de agosto de 2015 - 07:00

Alcantarillas y jardineras destrozadas fue el resultado de las manifestaciones violentas la tarde de ayer, en el Centro Histórico de Quito.

Los manifestantes, que provocaron los incidentes, llegaron presuntamente junto a ciertos sectores afines a la Confederación Kichwa del Ecuador (Ecuarunari), la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae), que marcharon desde el parque El Arbolito, desde donde se congregaron desde el miércoles pasado.

En la calle Guayaquil y Espejo, en donde queda la plaza Chica, varios manifestantes se concentraron. Quisieron ingresar por la fuerza a la Plaza de la Independencia, en donde se encontraba el presidente Rafael Correa en el Festival de la Juventud. Otros siguieron avanzando hasta la plazas de Santo Domingo y San Francisco, en donde también hubo enfrentamientos con la Policía, quien tuvo que dispersarlos del lugar.

De acuerdo a imágenes proporcionadas por el Ministerio del Interior, los manifestantes utilizaron la tapa de las alcantarillas para partir la piedra de la calle y lanzarlas contra los policías que impidieron el ingreso de los marchantes hacia la Plaza Grande, en donde se encuentran simpatizantes del presidente Rafael Correa.

También rompieron las ramas de los árboles de la zona.

La plaza regenerada fue entregada por el Municipio de Quito a la ciudadanía el pasado 23 de julio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media