Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manifestaciones dejaron daños por $ 1,3 millones, según Yunda

El alcalde Jorge Yunda durante su comparecencia ante la Comisión Ocasional de la Asamblea.
El alcalde Jorge Yunda durante su comparecencia ante la Comisión Ocasional de la Asamblea.
Foto: Asamblea Nacional
07 de noviembre de 2019 - 17:46 - Redacción Política

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, compareció este jueves 7 de noviembre ante la Comisión Ocasional de la Asamblea que investiga los hechos relacionados con el paro nacional desatado tras la eliminación de los subsidios a los combustibles por parte del presidente Lenín Moreno.

Durante su intervención señaló que las manifestaciones dejaron como resultado daños a infraestructura y equipos que ascienden a los 1,3 millones de dólares.

El burgomaestre indicó que durante las manifestaciones estuvo en permanente comunicación con el Gobierno.

Señaló, además, que durante el período de movilizaciones, la Municipalidad, a través de su policía metropolitana, se encargó de cuidar los recursos de la ciudad, servicios públicos, atención en el aeropuerto, entre otras áreas estratégicas.

Al ser consultado sobre supuestas vinculaciones con la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, en actos relacionados con las protetas, Yunda mencionó que no tuvo durante ese periodo ninguna comunicación con la funcionaria.

Actualmente la titular de la Prefectura está siendo investigada por la Fiscalía tras ser señalada por el Ejecutivo de presuntamente estar relacionada con actos de violencia que se registraron durante las manifestaciones.

Yunda agregó que al menos 1.800 puntos de la ciudad fueron afectados y que 30 empresas privadas apoyan actuamente la reconstrucción de estos sitios, algunos de ellos patrimoniales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media