Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno buscará apoyo para Yachay

Mañana iniciará gira académica

El campus de Harvard es uno de los más famosos del mundo universitario. Foto: Cortesía
El campus de Harvard es uno de los más famosos del mundo universitario. Foto: Cortesía
06 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Política

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajará mañana a Estados Unidos en una gira académica, que incluye conferencias en las universidades de Harvard y Yale, para concretar el apoyo a las recién constituidas universidades Ikiam y Yachay.

En sus ponencias el Mandatario hablará sobre los éxitos del país en el área económica, su realidad política  y el enfoque en pro de los derechos humanos, detalló el propio gobernante   en una entrevista radial ofrecida el viernes en Manabí.

“Es bueno, sobre todo en la academia, que conozcan lo que ya se llama el milagro ecuatoriano, los éxitos que hemos tenido, el respeto absoluto a los derechos humanos, a la libertad de prensa, la democracia vibrante que vivimos”, manifestó Correa.

Además de las temáticas que expondrá  en Yale y Harvard, el Mandatario adelantó que espera lograr frutos concretos para las nuevas universidades creadas en su gobierno.

Dijo que se espera profundizar los nexos entre el prestigioso California Institute of Tecnology con Yachay, uno de los más importantes proyectos científicos de Ecuador, y también concretar el auspicio académico del Massachusetts Institute of Technology (MIT) para la Universidad Ikiam, situada en la localidad amazónica   Tena.

El Jefe de Estado cuestionó que “algunos desubicados están hablando de neocolonialismo” por el apoyo internacional a la política educativa de educación de su gobierno. (Andes)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media