Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las Entidades recibieron aportes estatales

Los 7 fondos que pasan al Biess tienen $ 423 millones

Los 7 fondos que pasan al Biess tienen $ 423 millones
06 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción Política

De acuerdo a la información entregada por las diferentes empresas de auditorías externas, al menos 7 fondos complementarios cerrados tuvieron aportes estatales, entre los que está el Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano (FCME).

Por ello, en cumplimiento a lo dispuesto en la reforma a la Ley de Seguridad Social y en la resolución aprobada por la Junta de Regulación Monetaria y Financiera, estos fondos pasarán a la administración del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess).

El total de los activos que manejan los 7 fondos con corte a diciembre de 2014 suman $ 423 millones,  dentro de los cuales el del magisterio tiene $ 403 millones.

Richard Espinosa, presidente del directorio del Instituto de Seguridad Social (IESS), reiteró que el FCME recibió $ 11 millones durante una comparecencia ante la Asamblea Nacional.   

La información se obtuvo de la  contrastación de la base de datos de los aportes al IESS realizados por los maestros entre 1970 y 2005. Allí se determinó que se transfirieron aportes desde el IESS al Fondo correspondientes a 914 maestros fallecidos que realizaron aportes posteriores a su fecha de defunción. Además se encontraron irregularidades en la administración del FCME. En cuanto a los fondos que han solicitado mantenerse en administración privada, informó que la Superintendencia de Bancos ha recibido la solicitud de 5 fondos para mantener la administración privada, pero no tienen las firmas de la mitad más uno de los integrantes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media