Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Líderes progresistas de Latinoamérica se reunirán en Quito

En encuentro terminará el 30 de septiembre con una velada libertaria, en la plaza de San Francisco, en Quito. Foto: Fernando Sandoval/El Telégrafo
En encuentro terminará el 30 de septiembre con una velada libertaria, en la plaza de San Francisco, en Quito. Foto: Fernando Sandoval/El Telégrafo
25 de septiembre de 2014 - 15:29

Los próximos lunes 29 y martes 30 de septiembre, el Movimiento Alianza PAIS realizará el Encuentro Latinoamericano Progresista ELAP 2014, en el Teatro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), en Quito. El evento contará con la presencia de más de 100 invitados especiales entre ellos expresidentes, líderes y representantes de 35 partidos y movimientos políticos de izquierda de América Latina y Europa.

En rueda de prensa, la secretaria Ejecutiva de PAIS, Doris Soliz, explicó que desde las 08:30 está previsto que inicie el encuentro que contará con la intervención del presidente de la República, Rafael Correa, quien dará un discurso en relación a la "restauración conservadora".

Soliz dijo que la ELAP será un espacio de interlocución entre las principales figuras de la izquierda latinoamericana y de partidos afines al gobierno de la Revolución Ciudadana. "Se concertará una estrategia regional en defensa de los procesos progresistas y que trace el camino para profundizar las revoluciones de la Patria Grande", acotó.

Entre los invitados especiales estará Piedad Córdova (Poder Ciudadano Siglo XXI), Martín Torrijos (expresidente panameño), Clara López (líder progresista colombiana), Daniel Filmus (miembro de la Unesco), Diosdado Cabello (presidente de la Asamblea venezolana), Manuel Zelaya (expresidente de Honduras), entre otros.

El presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de PAIS, Guillaume Long, invitó a la ciudadanía para que asistan al evento.

En el marco de este encuentro, Long manifestó que se recordará el 30 de septiembre de 2010 (30-S), que a su criterio "no es casual", porque el mundo se solidariza con el Ecuador a los 4 años de esta trágica jornada de la revuelta policial.

La ELAP 2014 se clausurará con una velada libertaria en la plaza San Francisco desde las 18:00 y contará con la presencia del líder del Movimiento PAIS y jefe de Estado, Rafael Correa.

Contenido externo patrocinado