Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno viaja a Nueva York para intervenir en sesión de Naciones Unidas

Moreno viaja a Nueva York para intervenir en sesión de Naciones Unidas
22 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Política

El presidente Lenín Moreno aprovechará su intervención en la 74° Asamblea General de Naciones Unidas para  exponer a la comunidad internacional los avances del Ecuador en materia de protección social, respeto a derechos humanos y fortalecimiento democrático.

Al encuentro, que se realizará en Nueva York (Estados Unidos) del 23 al 27 de septiembre, está confirmada la presencia de 97 mandatarios y 46 jefes de Gobierno.

La cumbre tiene como objetivo impulsar los esfuerzos multilaterales para la erradicación de la pobreza, la calidad de la educación, la acción contra el cambio climático y la inclusión social.

Moreno desarrollará su intervención en el ámbito del esfuerzo realizado por el Gobierno Nacional para lograr la reinstitucionalización del Estado, la restauración de las libertades y la lucha contra la corrupción.

Además, el jueves 26, el Mandatario acudirá a la Americas Society Council of the Americas, (AS/COA), donde le entregarán el “Gold Insigne Award”, que es el más alto galardón que otorga esta organización internacional.

El reconocimiento es por los extraordinarios logros “como presidente del país andino y su liderazgo transformador en toda la región”.

El premio se confiere a los jefes de Estado elegidos democráticamente que promueven una mayor conciencia de las realidades culturales, sociales y políticas de la región, y una mayor comprensión entre las naciones de las Américas.

Acompañarán a Moreno la presidenta del Comité del Plan Toda Una Vida, Rocío González; el canciller José Valencia; el secretario de Comunicación, Gabriel Arroba. Además los ministros de Salud Catalina Andramuño,  de Ambiente Raúl Ledesma,  y de Comercio Exterior Iván Ontaneda. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media