Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lasso deja sin movilización a sus simpatizantes que lo apoyaron en plantón ante la Corte Constitucional

Luego del plantón, Lasso y el resto de políticos se marcharon en sus respectivos vehículos, mientras que las personas que lo acompañaron al plantón se quedaron en el Parque El Arbolito. Foto: Nelson Silva
Luego del plantón, Lasso y el resto de políticos se marcharon en sus respectivos vehículos, mientras que las personas que lo acompañaron al plantón se quedaron en el Parque El Arbolito. Foto: Nelson Silva
12 de marzo de 2015 - 14:23

Guillermo Lasso (CREO) e integrantes del movimiento Compromiso Ecuador acudieron la mañana de hoy jueves a la Corte Constitucional (C) en Quito, en donde el exbanquero entregó su Amicus Curiae (amigo de la corte) para que no se les niegue los formularios para llamar a consulta popular y que “el pueblo decida” sobre la reelección indefinida y no se lo haga mediante enmiendas constitucionales.

Sobre una tarima móvil y como si estuviera en campaña electoral, Lasso resaltó que los miembros de la CC son los llamados a hacer control constitucional sobre la pregunta que plantea CREO con respecto a la reelección indefinida, “para que que no lo decidan desde Carondelet”.

Con Lasso estuvieron en los bajos de la CC y sobre la tarima móvil políticos como Fausto Cobo, ex miembro del Partido Sociedad Patriótica; César Montúfar, ex integrante de Nuevo País, Clave Democrática, Concertación Nacional Democrática, Concertación y ex director ejecutivo de la corporación  Participación Ciudadana; y, Francisco Jiménez Sánchez, exgobernador del Guayas y exmiembro de Ruptura de los 25.

Lasso dijo que acudieron a la CC para entregar los argumentos jurídicos para no les nieguen la consulta popular que piden, para que sean los ciudadanos quienes decidan si debe o no darse la reelección indefinida.

Con la presentación del Amicus Curiae, Lasso busca que la CC tome en cuenta a un tercero para que dé su opinión frente al tema.

La información proporcionada -según el ámbito judicial y constitucional- puede consistir en un escrito con una opinión legal, un testimonio no solicitado por parte alguna o un informe en derecho sobre la materia del caso.

Esto se produce luego de que en noviembre pasado Compromiso Ecuador, asimismo, entregó al Consejo Nacional Electoral (CNE) los términos para la pregunta de la consulta popular que proponen para el tema de la reelección indefinida. Les fue negado por incumplir el artículo 100 de la Ley de Garantías Constitucionales y no tener dictamen previo de la CC.

Además, el exbanquero aprovechó para criticar las medidas arancelarias adoptadas por el Gobierno y para hacer público su apoyo a la movilización que realizará la Conaie y varias agrupaciones sociales el 19 de marzo próximo, en contra de las políticas del régimen.

“Nosotros representamos al pueblo. Se necesita la liberación ciudadana. Defenderemos los derechos de los ecuatorianos, apoyaremos la marcha del 19 de marzo de los grupos sociales, no permitiremos que se disminuya la calidad de vida de los ciudadanos”, destacó Lasso.

Luego del plantón, Lasso y el resto de políticos se marcharon en sus respectivos vehículos, mientras que las personas que lo acompañaron al plantón se quedaron en el Parque El Arbolito, parados o sentados sobre el césped esperando bajo un fuerte sol que les llegue el transporte que les ofrecieron si acudían a los bajos de la Corte Constitucional a apoyarlo.

Entre quienes se quedaron sentados esperando en dicho parque constaban niños, mujeres y personas de la tercera edad, quienes pedían que alguien les proporcione movilización para retornar a sus respectivos hogares. Hasta las 12:25 nadie daba solución a su pedido, por lo que poco a poco se fueron dispersando, algunos de ellos molestos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media