Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La CUT calificó el paro como un fracaso total

La CUT calificó el paro como un fracaso total
14 de agosto de 2015 - 12:16

Mediante un comunicado, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) calificó hoy el paro convocado por diferentes organizaciones sociales y políticas como un fracaso total.

Así lo expresó el dirigente del CUT, Daniel Castillo, mencionando que “los trabajadores del campo y la ciudad, las poblaciones indígenas, afrodescendientes, montubios, el Ecuador profundo, ha rechazado a los convocantes del paro”.

Castillo aseguró que “ha fracasado rotundamente el intento de desestabilización, para terminar de manera violenta el gobierno patriótico, nacionalista y revolucionario de Rafael Correa”.

El dirigente del movimiento de trabajadores manifestó que estas movilizaciones también se dan en otros países de Centro y Suramérica contra gobiernos democráticos por parte de la derecha.

Como representante del CUT, Castillo indicó que “continuaremos defendiendo la Ley de Justicia Laboral, que constituye un avance en los derechos de los trabajadores, la pronta aprobación de un nuevo Código del Trabajo, la política económica del buen vivir”, entre otras cosas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Por mandato constitucional y legal, los procesos judiciales iniciados por los hechos registrados en el país entre el 3 y 13 de octubre son reservados, ya que son 21 tipos de delitos que se habrían cometido contra la estructura estatal.

Social media