Publicidad

Ecuador, 06 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

La boleta de captura rige desde el pasado viernes

La CIDH pide suspender condena contra Jiménez

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió ayer al Estado ecuatoriano adoptar medidas cautelares a favor del asambleísta Cléver Jiménez, de Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa, condenados a prisión por injuriar al presidente Rafael Correa.

El fallo pide “que el Estado suspenda la ejecución de la sentencia de casación emitida el 14 de enero de 2014, por el daño grave e irreparable que el proceso en sí mismo y la posterior sentencia tendrían en sus derechos a la vida, integridad personal, libertad personal, derechos políticos y libertad de expresión”.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, respondió vía Twitter: “Volvemos a reiterar, la CIDH no tiene competencia para solicitar medidas cautelares. Ver Art. 18 de su Estatuto. Lo demás es politizar DDHH”.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media