Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los simpatizantes de país se concentraron en la tribuna de los shirys en quito

Juntas parroquiales, en vigilia permanente

Juntas parroquiales, en vigilia permanente
11 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción Política

El Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales y Rurales (Conagopare) manifestó ayer su respaldo al Gobierno y anunció su vigilia permanente ante las manifestaciones opositoras de los últimos días.

Los 24 directores provinciales se reunieron ayer en una cita extraordinaria y resolvieron apoyar al Ejecutivo. Bolívar Armijos, titular del gremio, respaldó a Rafael Correa en las difíciles decisiones que debe tomar en favor de los más pobres.   

El 32% de la población vive en el campo, es decir 6 millones de habitantes. Y Armijos comprometió ese apoyo al Gobierno Nacional. En la cita participó el vicepresidente Jorge Glas, quien advirtió sobre un plan para desestabilizar a la actual administración.

Otra de las resoluciones adoptadas fue realizar una reunión nacional con el Jefe de Estado en los próximos días en una parroquia aún no definida.         

La secretaria de Gestión de la Política, Viviana Bonilla, agradeció el respaldo y explicó que trabajan con los gobiernos parroquiales desde hace 8 años. Para ella las últimas manifestaciones no se relacionan con las leyes que se tramitan en la Asamblea sino que responden al interés de desestabilizar al Gobierno. La cita con el presidente de la República será con el objetivo de firmar acuerdos de cooperación. La reunión, adelantó, se hará en una parroquia representativa.   

Uno de los acuerdos que se rubricará es la entrega de un presupuesto proveniente del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) para la entrega de casas rurales.    

Con el Ministerio de Agricultura se logró que las juntas parroquiales se incorporen al proyecto de Sigtierras, que impulsa la producción del cacao. Con la cartera de Trabajo se incrementó el salario de las secretarias de las juntas, quienes no tenían remuneraciones justas.

Como muestra de los avances se instalaron 200 infocentros. Esa es una actividad que realizó el Ministerio de Telecomunicaciones. Armijos será el encargado de socializar las propuestas para fomento de la reproducción de cerdos, tilapia y trucha en las parroquias; además de producción de especies forestales con fines comerciales.

Por otra parte, ayer por tercer día los militantes de Alianza PAIS se concentraron en la avenida de Los Shirys, en Quito. La tribuna en este sector lució llena de banderas de AP. Otro plantón convocó a cientos de personas en las afueras de la Gobernación, en Guayaquil, para respaldar al Ejecutivo. Una medida similar se adoptó en Cuenca, en el parque Calderón.

La oposición también se reunió en la Shirys con camisetas negras, y en el puerto principal 100 manifestantes contra el Gobierno avanzaron por la avenida 9 de octubre. (I)

Los integrantes del Frente Unidos se activan

El Frente Unidos informó ayer que, tras una reunión del colectivo, acordaron permanecer atentos tras “los intentos desestabilizadores de la ultraderecha ecuatoriana”.

Fabián Solano, presidente rotativo de Unidos, señaló que frente a campañas violentas y de desinformación iniciaron la  socialización de las leyes que se tramitan en la Asamblea, especialmente sobre la Redistribución de la Riqueza, la cual fija un impuesto a la herencia. Los empresarios se han opuesto a la medida.

Con ello se busca defender la democracia y la construcción de un país equitativo, dijo Solano.   

Además las agrupaciones, integrantes del frente, se sumarán al plantón en defensa de la Revolución Ciudadana. La jornada estaba prevista para las 17:00 de ayer, frente a la Tribuna de Los Shyris, al pie de la sede de Alianza PAIS.

La convocatoria tiene como objetivo  demostrar que las personas afines al Gobierno son más numerosas que las que se oponen a las leyes redistributivas, explicó Solano, quien es asambleísta y preside el Partido Socialista. (I)

Contenido externo patrocinado