Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Julio César Trujillo presidirá el Cpccs transitorio

Julio César Trujillo presidirá el Cpccs transitorio
Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
06 de marzo de 2018 - 13:42 - Redacción Web

El abogado Julio César Trujillo fue designado este martes como presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio que fue conformado tras la consulta popular del pasado 4 de febrero.

Como vicepresidente fue electo el comunicador Eduardo Mendoza.

Este martes se efectuó la primera reunión del consejo transitorio en donde se resolvió que la primera actividad que realizarán será evaluar el trabajo del Cpccs anterior.

El consejero informó que se decidió dividir el trabajo en 3 comisiones. La primera para organizar la metodología de evaluación, la segunda para definir normativa y la manera de organizar concursos para designación de autoridades. Y la tercera que se encargará de la revisión de las medidas para la lucha contra la impunidad y el proceso de transición al nuevo Cpccs que sera elegido en el 2019. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Cientos de personas llegaron al velorio de Julio César Trujillo en la Universidad Católica de Quito. Su legado en la lucha contra la corrupción, en política desde el retorno a la democracia, como jurista y académico, es recordado. Para hoy está previsto su sepelio.

Cientos de personas asistieron a los funerales de Julio César Trujillo, luego del velorio que se extendió durante dos días. Sus restos fueron trasladados desde la Universidad Católica a la iglesia del Colegio San Gabriel, donde el presidente Lenín Moreno le rindió honores de Estado y le entregó la condecoración San Lorenzo, instaurada en 1810 por los próceres del 10 de Agosto.

Social media