Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Johnny Terán asume la Prefectura de Los Ríos

Johnny Terán recibió la documentación que lo acredita como Prefecto de Los Ríos.
Johnny Terán recibió la documentación que lo acredita como Prefecto de Los Ríos.
Foto: Cortesía
12 de junio de 2019 - 15:40 - Redacción Política

La Junta Provincial Electoral de Los Ríos entregó a Johnny Terán Salcedo el documento que lo acredita oficialmente como el Prefecto electo de la provincia. El acto se realizó el miércoles 12 de junio .

Terán enfatizó que después de todo lo luchado y superado, se hace realidad el sueño de una provincia. "Mantenemos nuestro compromiso de sacar adelante a Los Ríos y trabajar por el bienestar de cada cantón", expresó.

Más de 70 días esperó Terán asumir las funciones de la Prefectura, debido a los recursos de apelación presentados ante el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

El acto de posesión del nuevo Prefecto de Los Ríos será el viernes 14 de junio, a las 17:00, en el Parque Deportivo Municipal de Babahoyo.

A las 16:00 del miércoles 12 de junio, la Junta Provincial Electoral también entregará las credenciales a la viceprefecta Jhoa Chong-Qui; y a la alcaldesa del cantón Baba, Sonia Palacios.

Mientras que el martes 11 de junio recibieron la documentación habilitante para ejercer sus funciones Eduardo Mendoza Palma, alcalde de Buena Fe, y Óscar Aguilar, alcalde de Montalvo. Esto, tras la notificación del TCE de que no existen recursos administrativos y jurisdiccionales pendientes. (I)

Contenido externo patrocinado