Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jairala rechaza acusaciones de la Prefectura de Azuay

Jairala rechaza acusaciones de la Prefectura de Azuay
25 de noviembre de 2014 - 12:35

El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, rechazó la supuesta provocación en el recinto Abdón Calderón, una zona disputada entre los cantones Cuenca y Balao. El prefecto de Azuay, Paúl Carrasco, aseguró que los enfrentamientos producidos el viernes pasado fueron instigados por militantes de Alianza PAIS.

Jairala explicó que ese día maquinaria de la Prefectura y del Municipio de Balao entraron al pueblo para adoquinar sus calles principales. Personas identificadas con asociaciones proazuayas protestaron, cerraron el paso a los camiones y agredieron a la brigada, encabezada por el alcalde Luis Castro y la viceprefecta Mónica Becerra.

Becerra señaló que su política es visitar todos los rincones de la provincia y que su accionar no es político. Mientras que Castro denunció la destrucción de 3 maquinarias por lo que interpuso una denuncia en la Fiscalía.

Ante estos hechos, Jairala advirtió que si la tensión persiste emitirá una resolución institucional, que consiste en que la provincia presente todos los argumentos jurídicos e históricos por los que reclama la pertenencia de Abdón Calderón. Será el Presidente de la República entonces quien resuelva el conflicto en base a los argumentos.

Sin embargo, Jairala aseguró que está dispuesto a dialogar con Carrasco. Adelantó que se ha avanzado bastante en otros puntos de discordia. Recordó que el preacuerdo al que llegaron consistía en que las 2 provincias podrían ejecutar obras en Abdón Calderón.

Pero como justificativo de la pertenencia, comentó que el recinto se encuentra a 15 minutos de Balao, a 2 horas y media de Molletura (la parroquia que lo reclama) y a 3 horas y media de Cuenca.

El prefecto pidió a los asambleístas de Guayas pronunciarse al respecto sin caer en divisionismos. Adelantó que mantendrá reuniones de trabajo con subsecretarios y directores de medios de comunicación para informar sobre la causa de la provincia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media