Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Iván Granda se retira del MIES

Iván Granda se retira del MIES
Archivo/MIES
04 de septiembre de 2020 - 22:00 - Redacción Quito

Iván Granda renunció la tarde de este viernes 4 de septiembre de 2020 al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). En una carta remitida al presidente Lenín Moreno le agradeció por la confianza depositada en casi un año de gestión.

El exministro anunció que se retiraba de la cartera de Estado por cuestiones personales. “Por motivos que exigen mi presencia y dedicación, presento a usted mi renuncia”, inició su comunicado.

Granda recordó que desde octubre de 2019 asumió el MIES para trabajar por los grupos vulnerables del Ecuador. En su etapa al frente de la institución del Estado se encargó de entregar kits alimenticios a las familias afectadas por la pandemia y en la repartición de tablets para la interconexión nacional.

En su carta agradeció que se le permitiera recorrer el país, ayudar a los más necesitados y velar por el cumplimiento de los Derechos Humanos.  La misiva fue compartida en su cuenta de Twitter.

El exfuncionario de Estado recordó que en su gestión se duplicó la red de protección, se promovió la inclusión digital y se apoyó a la Economía Popular y Solidaria. Durante la pandemia estuvo al frente de cinco ejes de la política social del Gobierno.

En la administración de Moreno, el político cuencano fue titular de la Secretaría Anticorrupción, del 2 de febrero de 2019 al 18 de octubre del mismo año, cuando asumió las riendas del MIES. El Jefe de Estado se pronunció horas más tardes para felicitarlo por su entrega en favor de los más vulnerables y manifestó que Granda contribuyó en el objetivo de priorizar los aspectos sociales. (I)

Contenido externo patrocinado