Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inicia audiencia de flagrancias por desmanes en el colegio Mejía

Inicia audiencia de flagrancias por desmanes en el colegio Mejía
19 de septiembre de 2014 - 15:34

A las 15:30 de hoy se fijó la audiencia de flagrancia en contra de 58 supuestos estudiantes que protagonizaron desmanes las afueras del Colegio Mejía la tarde del jueves, quienes supuestamente atacaron lanzando piedras a la Policía.

Esta situación inició pasadas las 18:00 cuando varias personas se tomaron la calle Vargas gritando consignas contra el gobierno e impidiendo el tráfico de los vehículoa. Por esta razón, un contingente de uniformados acordonó el sitio.

Luego de más de una hora de enfrentamiento, los policías dispersaron a los manifestantes y detuvieron a 58 sospechosos de causar daños a la propiedad pública y privada. Estos ciudadanos fueron conducidos a la Unidad de Flagrancia, ubicado en la avenida Patria y 9 de Octubre (norte de Quito).

Antes de la audiencia, los padres de los detenidos se apresuraron en entregar a los defensores públicos documentos de identidad, así como pruebas que demuestren el domicilio, trabajo o que son estudiantes. “Mi hijo no hizo nada, le sacaron de adentro, no entiendo porque los policías fueron hasta las aulas no estaban haciendo nada” reclamó Myriam Quinga, casi llorando, mientras esperaba el inicio de la audiencia de su hijo que cursa el tercero de bachillerato en el colegio Mejía.

Carlos D. dijo que su hijo fue arrestado equivocadamente, “solo pasaba por el lugar no hizo nada” manifestó.

La tarde del jueves en cambio se realizaron las audiencias por los destrozos ocurridos en las manifestaciones del miércoles al sur de Quito y en el Centro Histórico, cuando se realizaba la marcha del Frente Unitario de Trabajadore (FUT).

Un total de 63 personas, cuyas edades oscilaban entre 18 y 31 años, fueron sometidos a la diligencia de flagrancias. Los jueces ordenaron el inicio de la instrucción fiscal por el delito de ataque o resistencia , que está tipificado en al artículo 283 del COIPcon  un pena de 6 meses a 2 años.

Además, los jueces pusieron medidas cautelares de persentación cada 8 días al juzgado para los implicados. Esta medida se aplicará mientras la Fiscalía realice la indagación, para lo cual tiene 30 días antes de que decida convocar a la audiencia preparatoria de juicio, en  donde dictaminará a quien de los sindicados acusará.

Según el Ministerio del interior por causa de las manifestaciones violentas, hasta el momento se han reportado 35 policías heridos, 4 viviendas afectadas por el lanzamiento de objetos contundentes , 3 patrulleros con vidrios rotos, 2 equipos anti motines destrozados, 12 escudos anti motines rotos y 5 viseras de cascos de policarbonato partidas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media