Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Castanier: “La salida de Mae Montaño (de CREO) sí fue un golpe para todos nosotros”

Homero Castanier, coordinador de la bancada de CREO.
Homero Castanier, coordinador de la bancada de CREO.
Foto: Jhon Guevara / El Telégrafo
12 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Política

El movimiento CREO cambió oficialmente a sus líderes dentro de la Asamblea Nacional. Homero Castanier, el nuevo jefe de bancada, anunció que acogerán a dos asambleístas que, si bien no pertenecen a CREO, han decidido ser parte del bloque.

¿Cómo surgió su nombre para la coordinación de la bancada?
Roberto Gómez dejó la coordinación y él mismo tuvo la bondad de pedir que se considere mi nombre. Todos los compañeros asambleístas respaldaron que nosotros estemos en la jefatura de bloque para el nuevo periodo.

¿Por qué cambiaron de líderes?
Siempre hemos pensado en la alternancia. Es desgastante (ser coordinador y subcoordinador), tenemos que dejar de lado las iniciativas legislativas, de fiscalización y dedicarnos a coordinar con otras bancadas y con los mismos asambleístas del bloque.
Me da mucho orgullo que los compañeros hayan respaldado mi nombre.

¿Cuentan con el apoyo de Guillermo Lasso?
Él es muy respetuoso de las decisiones que tomamos como bloque. Dijo que es muy importante que en el bloque haya un cambio  periódicamente. Nos respaldó y es importante porque es un espaldarazo del líder nacional de CREO.

¿Qué actividades asumirá?
La coordinación del bloque es como un portaaviones: sale cada F-16, lanza su misil –su iniciativa legislativa o de comisión- y regresa a la coordinación para planificar, recargar energías, compartir. También hay que coordinar con las otras bancadas.

Este año han tenido muchas bajas dentro de la bancada...
Hicimos una alianza electoral con el movimiento SUMA y Juntos Podemos. Una vez en la Asamblea ellos decidieron mantener su agenda propia, sus acuerdos propios y salirse del bloque. Ahí tuvimos una ganancia: Esteban Bernal, que no se fue como Fernando Burbano.

En el caso de Franco Romero, él fue invitado al igual que Patricio Mendoza.

También se fue Mae Montaño...
El caso de Mae Montaño sí ha sido un golpe porque con ella fundamos CREO hace casi 7 años. Recorrimos el país, las provincias. Ella tiene en mí a un amigo. Yo reconozco en ella una dama honesta e íntegra. Sí nos golpeó Mae, por todo lo que significa. Pero la política va más allá de nombres. Si se va uno, deben entrar 10. Le cuento que en los próximos días haremos un anuncio muy importante: dos asambleístas se unen a la bancada de CREO.

¿Qué objetivos se plantearon?
Queremos fortalecer al bloque de cara a las elecciones. No pensamos únicamente en una elección, sino en que el movimiento se quede muchos años en la política ecuatoriana. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Hay cinco candidaturas presidenciales y vicepresidenciales inscritas para las elecciones de 2021. El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la inscripción de Democracia Sí con los postulantes Gustavo Larrea y Alexandra Peralta.

Social media